Arranque triunfal para Bolívar Vóley en las semifinales. Las Águilas se quedaron con el primer punto y se adelantaron en la serie. Fue victoria por 3 a 0 con parciales de 25-22, 25-20 y 25-23. Este sábado, desde las 21.30 hs. en el República de Venezuela se jugará el segundo punto y luego la serie se trasladará a San Jerónimo.
Intenso y equilibrado fue el arranque del encuentro. Punto a punto y con rotación rápida, hasta que con Kay Van Dijk la visita encontró el primer desnivel (7-10). Una gran defensa de Nicolás Pierren que Van Dikj capitalizó de contra le permitió a Libertad seguir al frente (12-14). Pero Bolívar comenzó a crecer, comenzó a funcionar el saque de Hierrezuelo y Loser, y con un bloqueo del armador cubano pasó al frente por primera vez (17-16). Nuevamente la paridad se hizo presente pero apareció Escobar para sacar ventaja (22-20), Loser empujó desde el centro y Ocampo con un ataque por zona cuatro, que intentó ser bloqueado y se perdió por la linea de fondo, puso en ventaja a Bolívar (25-22).
Un gran comienzo en el segundo set tuvo Bolívar forzando con el saque de Hierrizuelo (4-1), pero Libertad con Melgarejo lo igualó y luego con una secuencia de saques de Junior Santos, que causó mucho daño en la recepción celeste, pasó al frente (7-10) y Javier Weber paró el juego. Y le vino bien al parate a las Águilas, porque con Raydel Hierrezuelo como abanderado, ajustó en defensa, tuvo firmeza en el bloqueo y el ataque fue efectivo con Escobar y Ocampo para entrar al tramo final en ventaja (21-18). Nuevamente un bloqueo de Lucas Ocampo y un ataque de Yadrian escobar acercaron a Bolívar (23-19), que terminó llevándose el set luego de una pelota de Filardi que quedó en la red (25-20).
Contundente y enfocado estuvieron los Weber en el tercer set. Presionando con el saque y efectivo en cada ataque consiguió doblegar al rival (12-6). Con Yadrian Escobar, recuperando confianza y desequilibrante, y el aporte de Lucas Ocampo y Agustín Loser, Bolivar fue apabullante para estirar la brecha (16-9). Sin embargo, más allá de sufrir el poder de ataque del local, con Filardi y Van Dijk intentó acercarse, y un bloqueo de Junior Santos lo puso en partido (21-19). Pero Escobar y Loser volvieron a escena para darle un triple match ball a las Águilas, que si bien no estuvieron precisas para cerrar el partido, la victoria llegó luego de una falla técnica de Santilli (25-23).
Síntesis:
Bolívar Vóley: Raydel Hierrezuelo (6) Yadrian Escobar (18) Pablo Crer(8) Agustín Loser (10); Lucas Ocampo (10) Jan Martínez (7). Líbero: Alexis González. Entrenador: Javier Weber. Ingresó: Agustín Ramonda.
Libertad Burgi Vóley: Sebastián Brajkovic (1), Kay Van Dijk (16); Junior Santos (4) Maximiliano Gauna (5) Brian Melgarejo 4) Javier Filardi (10). Líbero: Nicolás Perren. Entrenador: Juan Manuel Barrial. Ingresaron: Matias Albrecht, Marcos Santilli (5) y Gastón Neif.
Árbitros: Marcelo Pierobon y Hernán Casamiquela.
Estadio: República de Venezuela
PRENSA BOLÍVAR VÓLEY / Aclav