Luego de que se completaran el miércoles los 24 partidos de la Ronda inicial del 12° Torneo Nacional Profesional masculino, con 56 inscriptos, este jueves tuvo doble programa para dejar a los ocho mejores para encarar los 4tos. de Finales.
Una muy buena jornada tuvo el crédito local, Ignacio Quiroga, del “Rafa Tenis”, mas allá de quedar eliminado en los 8vos.de Finales.
Es que en los 16vos.de Finales el humbolense Quiroga dio la nota al eliminar al mejor preclasificado, Leandro Correa (N° 5 en el ranking nacional), con definición en súper tie breack. “Nacho” ganó en gran partido, por 4-6, 6-1 y 10-8.
En horas de la tarde, luego cedería de manera también apretada, en súper tie breack, en los 8vos. de Finales con el también santafesino Ignacio Mendoza. Este tomó el pasaporte a 4tos. venciendo por 6-4, 2-6 y 10-4.
El viernes, a partir de las 11 tendrán lugar los juegos de los 4tos. de Finales, donde Mendoza se medirá con Gastón Maica.
El N°4 de la preclasificación, Juan Zamora, jugará con Facundo Grasso (N° 6).
Por el otro lado del cuadro se cruzarán Ignacio Novo, el 2° de los preclasificados, con Cristian PasTore. El 3er. preclasificado, Alfonso Costamagna se enfrentará con Francisco Crosio.
La 4° edición de la Copa “Ciudad de Esperanza”, en la rama Femenina tendrá a 11 participantes, comenzando la ronda inicial este viernes, desde las 9,30.
La referente del LTCE, Malena Auce debutará este viernes en el primer turno, a las 9,30, enfrentándose con la santafesina Antonella Posodente, en la cancha 3.
Las mejores clasificadas aguardan conocer rivales para sus presentaciones. Son N° 1, Agustina Andreazzini y la N° 2, Aiken Tejada.
Para el viernes se anuncia un programa a partir de las 9,30, con el comienzo de los cotejos femeninos, para resolver los varones los 4tos. de Finlaes, y también las Semifinales. Van a quedar para el día sábado, a las 9,30, las Semifinales de Mujeres y después del mediodía la Final femenina, cerrándose todo luego con la Final masculina.
Los directivos del Lawn Tennis destacan que siempre se va a tener la ocasión de poder ver buen tenis, con entrada libre y gratuita. Es que se está en presencia del futuro del tenis argentino. A estos Nacionales Profesionales todos lo utilizan como si fuese un trampolín de proyección.
El LTCE agradece la colaboración de la @mundotenisarg por sus fotos.