En la presentación de los grupos de trabajos y nueva camiseta de la Asociación Deportiva Juventud estuvo presente Ariel Edgardo Catinot, entrenador del primer equipo del norte de la ciudad.
El ex jugador de Unión de Santa Fe, Instituto y Talleres de Córdoba se refirió al inicio de la temporada con el "rojinegro": "Estamos listos ya para comenzar un nuevo campeonato. Iniciamos el trabajo el 07 de enero y fue larga la espera pero a la vez hicimos un gran trabajo. Debutamos el domingo con un rival muy difícil que nos eliminó el torneo pasado por lo que será una buena medida arrancar con un equipo que es candidato a pelear arriba como Sarmiento de Humboldt que nos permitirá saber donde estamos parados. Venimos de dos buenos amistosos con Domingo Faustino Sarmiento y Juventud de Candioti por lo que estamos en condiciones de comenzar de la mejor manera.
Arrancar tan temprano el trabajo de pretemporada nos ayudó. Si bien no tuvimos un buen pasar por la Copa Federación donde enfrentamos a Colón, un gran rival, y pese a no estar aún en las mejores condiciones porque estamos comenzando, fuimos muy bien eliminados. Esa participación nos hizo muy bien porque nos marcó el camino para continuar creciendo y eso nos permitió llegar a la semana previa al inicio del torneo con un equipo armado. Conservamos la base del año pasado y eso es importantísimo. Estamos muy conformes con el profe por lo hecho y por la dedicación de cada uno de los chicos. En la previa estamos muy bien pero esto es fútbol y en la cancha somos once contra once y Sarmiento buscará la revancha del torneo perdido desde el comienzo, pero eso no interesa, me ocupo de mi equipo y me deja tranquilo saber que estamos bien.
El torneo de Liga Esperancina es muy difícil, exigente y competitivo. La primera fase es dura, son diez fechas solamente y hay que comenzar a sumar puntos de entrada para no sorprenderte al final. Debemos aprovechar las dos primeras fechas que tenemos de local. A los equipos protagonistas como Juventud los demás equipos te quieren ganar y te cierran los caminos, para todo ese deberemos ser inteligentes y saber manejar los partidos", expresó Catinot.
En la charla con EDXD hubo tiempo también para hablar de Unión de Santa Fe: "El momento de Unión me duele mucho. Unión es mi casa, deportivamente hablando lo siento así. Lo que mas duele es que en Unión realmente las cosas no se dicen como realmente son principalmente en Inferiores y eso molesta porque repercute en Primera y te encontras con chicos surgidos de las categorías menores que aún muestran una inestabilidad importante. y no logran ser sólidos en una Primera. Está el caso de Montero que no despega, "Tarrito" Perez por la edad que tiene no se afianzó en el puesto y eso es lo que más preocupa mas allá del presente.
En lo deportivo Unión está en una mala racha. Tiene un gran entrenador. Me gusta mucho Sava por cómo piensa y plantea los partidos. Hoy la preocupación de Unión debe pasar más por mirar las raíces. Hay que trabajar y en serio en Inferiores no puede ser que Unión tenga que salir al mercado a buscar defensores. En un equipo de Primera no se pueden permitir esas cosas , hay que mirar a Newell´s, a Velez, Lanús. Se puede imitar lo bueno con un trabajo serio porque siempre Santa Fe fue cantera de buenos jugadores.
El presente es una racha, lo más importante es cambiar la manera de trabajar desde abajo para que el trabajo de Inferiores sea serio y de los frutos que realmente necesita una institución de Primera. Si nos toca descender, no creo que se muera nadie, a veces es bueno tocar fondo para luego tomar envión y volver al camino correcto", finalizó "Titi" Catinot.
Juan Manuel Sánchez - EDXD