Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Almagro: Gran expectativa por la participación de dos jugadores en el Campus Nacional U17

 

Lucas Andersson y Pablo Spiés se preparan “con mucho orgullo” para viajar al Campus de Desarrollo en el CENARD, convocados por los seleccionadores nacionales U17.

 

 

 

Lucas Andersson y Pablo Spiés no ocultan su satisfacción por la convocatoria de la CAB, para ser parte del Campus de Desarrollo para U17 masculina.

 

“No esperábamos – manifestaron - semejante llamado. Venimos haciendo un muy buen trabajo y creciendo. Sumamos seis títulos el año pasado, jugando muy bien en lo colectivo e individual. Todo esto es el fruto del trabajo constante. Y parece que lo estuvieron viendo y muy bien”.

 

“Serán días inolvidables para nosotros – afirmaron-. Lo aprovecharemos al máximo, todo lo que nos indiquen y hagamos. Nos permitirá continuar creciendo en algo que tanto amamos como el básquet”.

 

“Es todo un orgullo para nosotros esta convocatoria – señalaron con extrema satisfacción - y un orgullo grande para Almagro, que es el único club que posee a dos convocados. Trabajando así se van dando todos los resultados. Y esto es algo increíble”.

 

El Campus se hará del 21 de febrero al 2 de marzo en el CeNARD y tendrá a Juan Pablo Fernández como DT principal. La camada comienza su preparación de cara al Mundial de la categoría, siendo 18 los convocados.

 

El Campus de Desarrollo para U17 masculina, sirve como puntapié inicial para un año que tiene por delante, además de mucho trabajo y preparación, el Mundial de Turquía, a desarrollarse del 29 de junio al 7 de julio en Estambul.

 

Para esta convocatoria, la primera del año para la camada el entrenador Juan Pablo Fernández dispuso una nómina de 18 jugadores en la que se encuentran cinco de los doce jóvenes que el año pasado lograron la clasificación mundialista en el FIBA Américas U18 que se celebró en Mérida, México.

 

Para esta primera instancia, el cuerpo técnico dispuso la convocatoria de mayoría de jugadores que se desempeñan en nuestro país con la excepción de Matías Trouet, proveniente de Portugal y hermano de Santiago, miembro de la Selección Nacional U19 que el año pasado obtuvo el quinto puesto. De los 18 citados, 15 son clase 2007, pero habrá otros tres nacidos en el 2008. Si bien están pautadas más convocatorias en el futuro cercano que estarán enfocadas en la preparación del equipo, para esta ocasión el objetivo pasará por el desarrollo individual e integral de los jugadores, su seguimiento y su evaluación de cara a las siguientes etapas del proceso.

 

 

almagro basquet LUCAS ANDERSON PABLO SPIES
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso