Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Alma Juniors venció a Unión en Santa Fe por el Prefederal

Los esperancinos derrotaron a Unión de Santa Fe por 81 a 67 y se recuperaron del traspié sufrido la jornada pasada en el Oficial ASB. A una fecha del cierre de la fase clasificatoria ya está entre los cuatro mejores que no juegan play-in.

Agrandar imagen El equipo de Alma Juniors ganó en Santa Fe
El equipo de Alma Juniors ganó en Santa Fe Crédito: RRSS Alma Juniors

Alma Juniors venció a Unión de Santa Fe por 81 a 67 y se recuperaron del traspié sufrido la jornada pasada en el Pre-Federal 2026. El pleito correspondiente a la penúltima jornada del certamen asociativo, lo tuvo a conjunto de Puñet como dominador desde el cierre del primer capítulo en adelante y si bien, en el complemento el trámite se emparejó, los visitantes nunca perdieron el comando en el tanteador.

El inicio del encuentro fue de gol por gol con ambos lastimándose con mucha verticalidad. El juego lo ganaba Unión 10-9 promediando el capítulo. Pero, en la continuidad, los pupilos de Puñet lograron desde su defensa contener e incomodar a su rival y luego adelante fueron muy efectivos para escaparse considerablemente en el luminoso. Unión, por su parte, cometió una gran cantidad de pérdidas que su oponente aprovechó. Los primeros diez minutos fueron esperancinos por 23 a 15 con Bravo como goleador con 11 tantos.

En los momentos iniciales del segundo periodo, Alma sostuvo su dominio tanto en el trámite como en el tanteador. La máxima llegó a ser de 36-15 para los visitantes que apoyados en su consistencia defensiva y efectividad adelante dañaron de manera continua a su rival. Unión volvió a lucir muy incómodo y recién en los momentos finales con los aportes de Gómez (8) logró maquillar un poco el resultado. La primera mitad fue para la visita por 43 a 27 con Bravo (13) y Breques (10) como máximos anotadores.

Tras el descanso largo, Alma volvió a marcar tendencia desde su defensa para mantener incomodó a su rival. en ataque, los esperancinos volvieron a encontraron buena lectura y efectividad para llegar a sacar máxima de 23 (62-39) con 2´30´´ por disputarse. Breques y Bravo volvieron a ser factor en la ofensiva visitante. Unión, que volvió a mostrarse incómodo y sobre todo impreciso, encontró en los instantes finales, anotaciones de manera consecutiva para maquillar el resultado. Gómez, Peralta y Jacquier aportaron para que los tatengues se lleven el peldaño por 21 a 19 aunque el global era esperancino por 62 a 48.

Los diez finales fueron parejos en su desarrollo y sobre todo de momentos. Los pupilos de Puñet nunca perdieron el dominio en el score y ante cada pasaje positivo de su oponente encontraron una anotación. Esta vez, Lucero (3 triples) más Rittiner y Correnti aparecieron de tercera dimensión para hacer estéril todo intento rojiblanco de llegar con chances al cierre. Para los comandos por Chechele aportaron Spajic, Spies y Jacquier aunque no lograron su cometido de tener chances de llevarse el juego. Los esperancinos se quedaron con la victoria por 81 a 67 y sostienen sus posibilidades de quedarse con el uno. Para ello deberán festejar en el clásico y esperar una derrota de Sanjustino ante Colón de San Justo.

 

Síntesis:

UNIÓN (Santa Fe) (67): Francisco Alonso 14; Lucas Peralta 4; Pablo Spies 10; Tobías Medina 0; Bautista Bianchi 7 (FI); Pedro Spajic 5; Fabricio Gómez 17; Benjamín Jacquier 8; Santino Castrodeza 2; Joaquín Bugna 0; Duvan Torres 0; Francisco Yanotti 0. DT: Marcos Chechele.

ALMA JUNIORS (Esperanza) (81): Nicolás Correnti 6; Facundo Rittiner 5; Facundo Breques 17; Nicolás Bravo 22; Augusto Parola 6 (FI); Matías Lucero 19; Mariano Maine 5; Felipe Perren 0; Valentino Medrano 2. DT: Sebastián Puñet.

Parciales: 15 – 23; 12 – 20 (27 – 43); 21 – 19 (48 – 62); 19 – 19 (67 – 81 FINAL).

Árbitros: Maximiliano Piedrabuena – Agustín Kinsvater. Estadio: Ángel Malvicino.

 

Posiciones y clasificación

El cierre de la Fecha 11 del Torneo Prefederal, penúltima de la fase regular, determinó los dos elencos por zona que directamente accedieron a cuartos de final.

Son los dos conjuntos de Esperanza junto a Sanjustino y Rivadavia Juniors. El resto buscará posición final la semana entrante pero deberá pasar por el Play-In.

ZONA A: Almagro A 21 (10-1); Rivadavia 20 (9-2); Banco 17 (6-5); CUST A y Colón (SJ) 15 (4-7); Colón (SF) 11 (0-11)

ZONA B: Sanjustino y Alma Juniors 19 (8-3); Gimnasia 17 (6-5); Unión (SF) y República del Oeste 16 (5-6); El Quillá 12 (1-10)

Fuente Basquetboleando.com y Prensa ASB

BASQUETBOL ALMA JUNIORS UNION SANTA FE PREFEDERAL
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso