Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Alma Juniors y Almagro ya tienen fixture para la Liga Federal que arranca el 8 de marzo

El torneo comienza el 28 de febrero pero la Zona Centro que tiene a Alma Juniors y Almagro arranca el 8 de marzo. Ese día Alma Juniors recibirá a Atlético Rafaela y Almagro a Sanjustino. Los clásicos serán el 28 de marzo y 28 de mayo.

Agrandar imagen Alma Juniors y Almagro listos para el Federal
Alma Juniors y Almagro listos para el Federal Crédito: Fotos Prensa / Fotomontaje Edxd

La Confederación Argentina de Básquetbol difundió el cronograma de partido que habrá de tener la zona “B” de la Liga Federal, donde tomará parte el equipo de Primera División del Club Atlético Alma Juniors.

El debut para el plantel conducido técnicamente por Sebastián Puñet será el domingo 8 de marzo cuando reciba en el “Dr. Enzo Scocco” a Atlético de Rafaela. Por su parte la segunda presentación será el jueves 19, nuevamente en el “Scocco” recibiendo en la ocasión a Atlético Tostado.

Los restantes partidos que tendrá Alma en la primera fase del certamen nacional serán los siguientes:

Domingo 22 de marzo, visitante frente a Unión y Juventud de Bandera (Santiago del Estero).

Sábado 28 de marzo, visitante frente a Almagro

Martes 7 de abril, local ante Atlético Sastre

Domingo 12 de abril, local ante Sanjustino de San Justo

Viernes 17 de abril, visitante frente a Atlético María Juana

Martes 21 de abril, local ante Unión y Juventud de Bandera.

Martes 28 de abril, visitante frente a Atlético Sastre

Martes 5 de mayo, visitante frente a Sanjustino

Martes 12 de mayo, local ante Atlético María Juana

Martes 19 de mayo, visitante frente a Atlético Tostado

Jueves 28 de mayo, local ante Almagro

Y cerrará la fase clasificatoria antes de jugar los Play-Off, visitando a Atlético Rafaela el domingo 31 de mayo.

El equipo de Alma Juniors que jugará el Federal - Foto Prensa Alma
El equipo de Alma Juniors que jugará el Federal - Foto Prensa Alma

El recorrido de Almagro en el Federal

Al darse a conocer a través de la Confederación Argentina de Básquet el programa de las primeras jornadas del Torneo Federal, Almagro tendrá como fecha de debut el domingo 8 de marzo próximo, como local recibiendo a Sanjustino.

El certamen del tercer nivel del básquet nacional que tendrá a 96 participantes se podrá en marcha oficialmente el fin de semana del 28 de febrero, pero en otras zonas. La que tiene como protagonista a Almagro, la Zona Centro se iniciará una semana después.

Se destaca obviamente en la fase regular la nueva edición del clásico esperancino que tendrá su primer capítulo el sábado 28 de marzo, por la 4° Jornada, en el “Juan Carlos Pepote Spies”.

La fecha inicial además del juego entre esperancinos y sanjustinos, tendrá este programa: viernes 6, Unión y juventud Santiago del Estero - Atl. Sastre; sábado 7, Atl. Tostado – Atl. Ma. Juana; y domingo 8, Alma Juniors – Atlético Rafaela.

Los otros compromisos para Almagro serán:

2° Fecha: local de Atlético Rafaela, domingo 15

3° Fecha: visitante de Atlético Ma. Juana, martes 17

4° Fecha: clásico de local con Alma Juniors, sábado 28.

5° Fecha: visitante de Atl. Tostado, sábado 4 de abril.

6° Fecha: local de Unión y Juventud de Bandera (Sgo. del Estero), martes 7.

7° Fecha: visitante de Atl.Sastre, domingo 12.

Revanchas, 8° Fecha: visitante de Sanjustino, martes 21

9° Fecha: local de Ma. Juana, lunes 27

10° Fecha: visitante de A. Rafaela, domingo 3 de mayo.

11° Fecha: local de A. Tostado, martes 12

12° Fecha: local de A. Sastre, viernes 15

13° Fecha: visitante de Unión y Juventud Santiago, domingo 24

14° Fecha: clásico en Alma Juniors, jueves 28.

El plantel de Almagro que jugará el Federal - Foto Prensa Almagro
El plantel de Almagro que jugará el Federal - Foto Prensa Almagro

BASQUETBOL ALMA JUNIORS almagro LIGA FEDERAL
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso