Actividad deportiva para el fin de semana en Esperanza y la zona con protagonistas de equipos y deportistas de la ciudad.
Atletismo
Se corre en Esperanza el domingo la segunda fecha del Mosquito Trail Serie 2018. La largada será en Colonia Pujol a partir de las 11 desde el Country Pujol. Las distancias de los caminos naturales serán de 5, 10 y 21 kilómetros. Más información: http://www.mosquitoecoaventura.com/carrera.php?id=7
Rugby Juvenil
El Torneo “Dos Orillas” de Juveniles organizado por las uniones de rugby de Santa Fe y Entre Ríos cumplirá con su sexta fecha este sábado y Alma Juniors será local de Cha Roga de Santo Tomé. En el Polideportivo de Avenida Argentina abrirán la jornada M15 y M16 desde las 13:30 en canchas simultáneas y a las 15 jugarán M17 y M19.
Rugby Primera División
El Torneo Regional del Litoral de rugby pondrá en marcha la segunda fecha de la segunda rueda este sábado y por la Segunda División, Alma Juniors visitará a Logaritmo de Ibarlucea. La actividad comenzará a las 12:45 con Prereserva, a partir de las 14:15 jugará la Reserva y desde las 16 la Primera.
El plantel de Primera división que participa por primera vez en la competencia está formado por los jugadores Santiago Brega, Lisandro Ponce, Gerardo Rodrigo, Alex Rista, Facundo Álvarez, Gonzalo Álvarez, Renzo Borgogno , Germán Schlie, Ivo Trod, Andrés Zufiarre, Augusto Rava, Gonzalo Darrás, Marco Della Savia, Gonzalo Lencina y Juan Cazzulo y es dirigido por el técnico Marcos Romano.
Basquet femenino
El Torneo Argentino de Damas U15 que se desarrolla en Embalse, Córdoba ya tiene su primer finalista. El combinado de la Federación Santafesina de Básquet superó a su par de Entre Ríos por 67 a 61 en la semifinal y buscará revalidar el título conseguido en el 2017. Paulina Villanueva, de Alma Juniors, aportó 4 puntos, 3 asistencias, 1 rebote y 1 robo.
La selección santafesina jugará la gran final frente a Capital Federal de Buenos Aires este viernes desde las 17 buscando retener el campeonato conseguido en 2017.
Basquet Inferiores
El club Alma Juniors organiza un Triangular Amistoso este sábado en el estadio “Dr. Enzo Scocco”.Los varones de Premini y Mini se van a medir con sus pares de Atlético Franck y Sarmiento de Humboldt desde las 14 y hasta las 16 en una serie de partidos para poner a prueba las habilidades aprendidas con sus profesores.
Automovilismo
Se corre en Rafaela este fin de semana la cuarta fecha del Turismo Zonal Santafesino con el Turismo Santafesino 1.600, Fiat 128 TZ y Fiat 600 TZ que tendrá su segunda fecha del año con piloto invitado.
Voley
La Asociación Santafesina de Vóleibol disputará este sábado la séptima fecha de la Liga Sub 19 y las Damas de Alma Juniors jugarán su Triangular en Paraná. Desde las 16:30 enfrentarán al local Echagüe y a las 18:30 se medirán con Colón de Santa Fe.
La Asociación Santafesina de Vóleibol desarrollará este domingo el tercer Grand Prix de la categoría Sub 12 Avanzado y Alma Juniors jugará su cuadrangular en cancha de Villa Dora de Santa Fe. Las esperancinas debutarán a las 11 frente Villa Dora “B”, a las 12 se medirán con Gimnasia “A” y cerrarán ante Huracán de Recreo “A” desde las 15.
Hockey
El torneo de Mamis Hockey de la Asociación Santafesina de Hockey disputa este sábado desde las 14:30 la octava fecha del Oficial en el sintético de la ASH ubicada al sur de la capital provincial. El equipo de Alma Juniors juega a partir de las 16:30 ante ferro.
Con la participación de jugadora/es y entrenadora/es de Alma Juniors, este viernes 29 de Junio se pondrá en marcha el Campus “Experiencia Leona”. La capacitación será hasta el domingo 1º de Julio, todo a realizarse en las instalaciones de El Quillá. Agustín Corradini, head coach del seleccionado nacional femenino, formará parte del mismo y lo acompañarán la arquera Belén Succi; la delantera Martina Cavallero y Walter Conna, integrante del staff de de Las Leonas. La actividad tendrá a ellos como disertantes durante los tres días destinada a jugadores, jugadores y entrenadores.
Fútbol LEF
Desde las 14 en Reserva y 16:15 Primera División se juega el domingo la fecha 13 del Oficial de Primera División de Liga Esperancina de Fútbol. La actividad se pondrá en marcha esta noche con un juego en Esperanza. Los partidos en cada grupo serán:
Zona Norte: Domingo Faustino Sarmiento – Asociación Deportiva Juventud, Unión de Santo Domingo – Libertad de Nelson, Atlético de Pilar – Juventud de Laguna Paiva, Sarmiento de Humboldt – Juventud Unida de Humboldt, Independiente de San Agustín – San Lorenzo y Sportivo del Norte – San Martín de Progreso.
Zona Sur: Defensores del Oeste – Santa Clara FBC, Central de San Carlos Centro – Libertad de San Jerónimo Norte, Atlético de Franck – Unión de Esperanza, Argentino de López – Deportivo Gessler, Bartolomé Mitre – Argentino de Franck (Esta noche desde las 20:30 Reserva y 22:15 Primera División) y Belgrano de Sa Pereira – Unión Progresista de San Carlos Sur.