Regionales

UNL: 20 Años de Proyectos de Extensión

La Secretaría de Extensión para conmemorar los 20 años de los proyectos de extensión en la UNL propone una agenda de actividades con acciones vinculadas al desarrollo del Sistema Integrado de Programas y Proyectos de extensión.

 

En estos 20 años, la UNL ha desarrollado 650 proyectos con la participación de más de 800 docentes, alrededor de 20.000 estudiantes participantes de los proyectos de extensión, 5.000 voluntarios y voluntarias y convenios de cooperación con 1.100 organizaciones civiles y del Estado.

 

Actividades:

 

-26/10

 

-15.45hs: Conferencia "La universidad en contexto de complejidad" a cargo del Dr. Raúl D. Motta. Organiza: Secretaría de Extensión de Rectorado y Secretaría de Extensión FCV-FCA (Anfiteatro FCV-FCA, Esperanza)

 

-27/ 10

 

-13.30 a 18.00hs: Exposición de experiencias de proyectos enmarcados en el Programa "Educación y Sociedad. Hacia una mayor inclusión educativa" de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Litoral. ( Instituto Superior de Música de la UNL. Ciudad Universitaria)

 

-18.00 hs:- Inauguración de la muestra itinerante y presentación del libro “La extensión universitaria. Desde sus orígenes en la UNL"(Octógono FADU-FHUC)

-18.15hs: Conversatorio: “Las agendas de extensión. Hacia los 100 años de la Reforma Universitaria. Hacia los 100 años de la UNL”. (Aula 3-FHUC- Ciudad Universitaria)

 

-28/ 10

 

- 9.00 a 13.00hs: Taller de Ideas sobre Turismo sustentable en el Paraje La Boca (Solar La Tranquerita-Alto Verde)-Organizan: Programa Ambiente y Sociedad/ Proyecto "Nuevos territorios. Nuevos Consensos.Propuesta de turismosustentable en el Paraje La Boca"

 

-12.30hs: Conferencia " Educación Sexual Integral en la Primera Infancia. Cuestiones que nos ocupan y nos preocupan", a cargo del Lic. Facundo Bleschter. ( Foro Cultural Universitario -9 de Julio 2150) Organizan: Secretaría de Extensión- Programa Equidad en Salud - Programa Educación y Sociedad / -Facultad de Humanidades y Ciencias- Licenciatura en Educación en Primeras Infancias/ -Municipalidad de la ciudad de Santa Fe/ -AMSAFE La Capital

 

-29/10

 

17.30 hs: Acto Central conmemorativo "20 años de Proyectos de Extensión" (Paraninfo)

 

19.00 hs: Conferencia: "Universidad, Estado, Sociedad civil: luces y sombras de una relación compleja"  a cargo de Alejandro Katz.

 

-30/10

 

- 17.00hs: Festival Voluntariado UNL. Performance,stands de Programas de Extensión, juegos, música y buffet. Presentación de la campaña “La Trata se Trata”. (Plaza Pueyrredón)

 

Organizan: Programa de Voluntariado-Federación Universitaria del Litoral

 

-18.00hs: Presentación del libro "Los lazos sociales del delito económico y el orden social" de Juan S. Pegoraro. Organiza: Programa Delito y Sociedad UNL, Maestría en Criminología FCJS, Secretaría de Posgrado FCJS. (Aula Belgrano. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales)

 

Noviembre:

 

-3/11

 

-12.00hs: Muestra itinerante “La extensión universitaria. Desde sus orígenes en la UNL". (Anfiteatro-FCA-FCV-Esperanza)

 

-7 /11

 

- 8.30 a 12.30hs: Jornada “Acciones de extensión en el marco de la economía social y solidaria.(Auditorio Facultad de Ciencias Económicas)

 

Organiza: Programa de Economía Social y Solidaria.

 

-9 al 13/11

 

- V Jornada de Extensión y cultura de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.(Cándido Pujato 2751)

 

Organiza: Secretaría de Extensión y Cultura-Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.

-10/ 11

 

-18.00hs: Muestra itinerante  “La extensión universitaria.Desde sus orígenes en la UNL". En el marco de las jornadas de extensión de la FCJS. (Galería Aula Alberdi-Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales)

 

- III Jornadas de difusión de la investigación y extensión de la FCV. (Facultad de Ciencias Veterinarias-Esperanza)

 

-18/11

 

-11.30hs: Inauguración de la muestra itinerante y presentación del libro “La extensión universitaria.Desde sus orígenes en la UNL". (Octógono-FIQ)

-11.45hs: Conversatorio: “Las agendas de extensión. Hacia los 100 años de la Reforma Universitaria. Hacia los 100 años de la UNL”. En la Facultad de Ingeniería Química (Aula 9-Santiago del Estero 2829)

 

-24/11

 

- Muestra itinerante “La extensión universitaria.Desde sus orígenes en la UNL". (Facultad de Ciencias Económicas)

 

Más Información:

 

Secretaría de Extensión

Suipacha 2820. Santa Fe

Tel: 0342 – 4575138

E-mail: extension@unl.edu.ar

20 AÑOS CONFERENCIA FCA FCV UNL UNL.SECRETARÍA DE EXTENSIÓN

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web