Policiales

Tres robos contra la propiedad en una misma tarde

Tres hechos delictivos de similares características se produjeron en la zona este de Esperanza, durante la calurosa tarde del miércoles. Personas desconocidas robaron dinero, joyas y objetos electrónicos tras violentar puertas o ventanas e ingresar en tres viviendas, en momentos en que sus moradores no se encontraban en el lugar. El subjefe de la Unidad Regional XI de Policía, Julio Illescas, advirtió de una nueva modalidad delictiva denominada “timbreros” y solicitó extremar las precauciones.

 

 

 

En la tarde del miércoles se perpetraron dos hechos de delitos contra la propiedad, uno en calle Combate de San Lorenzo y Güemes, del Barrio Este, y otro en calle 1° de Mayo y ruta 70, de Esperanza. Un tercer hecho de las mismas características se produjo en calle Aarón Castellanos al 44, sobre el cual también está trabajando personal policial.

 

 

 

Según informó Illescas, los ladrones “ingresaron aparentemente por los patios al notar que no había personas en el interior de la vivienda, rompiendo puertas o vidrios, y sustrajeron diversos elementos”. “En una de las viviendas robaron una suma importante de dinero y una notebook, y en la casa restante diversos elementos como cámara fotográfica, notebook y joyas”, detalló.

 

 

 

Ante esto, alertó que se trata de una modalidad delictiva que se denomina “timbreros”, es decir que los delincuentes tocan el timbre y al ver que no atiende nadie se percatan que no hay moradores en el interior e ingresan rompiendo alguna puerta o ventana trasera.

 

 

 

Por ello, en declaraciones realizadas a Play Televisión solicitó a los vecinos de Esperanza “prestar atención ante personas con actitud sospechosa y llamar de inmediato al Comando Radioeléctrico mediante el teléfono 101 ó 911”.

 

 

 

Además, “teniendo en cuenta que estamos en un período vacacional donde las personas se alejan de las viviendas se recomienda solicitar a otra persona de confianza que vigile la propiedad y en especial retire las propagandas o boletas de las puertas y buzones, ya que es uno de los indicios o marcadores que los delincuentes toman para saber que no hay moradores permanentes en la casa. Hay que extremar todas las precauciones”, sentenció.

 

 

 

No descartó que los dos hechos hayan sido perpetrados por los mismos delincuentes, y admitió que “si bien se trabajó intensamente no hay muchos elementos que permitan dar con ellos, aunque se supone que podría tratarse de personas foráneas”.

 

 

 

 

ATENCION ELEMENTOS DE VALOR ROBO VIVIENDAS ZONA ESTE

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web