Locales

Se llevará a cabo en el ITEC el primer workshop sobre “La importancia del Talento humano”

Será una jornada donde tanto estudiantes de las cinco tecnicaturas superiores como personal de las empresas locales participantes, se nutran de conceptos y de experiencias en varias disertaciones cuyo eje será educación y trabajo.

 

 

 

 

El jueves 15 de junio entre las 17.30 y las 21, se llevará a cabo en el Instituto Tecnológico El Molino, el primer workshop sobre “La importancia del Talento humano”.

 

 

 

Se trata de una jornada a la que asistirán los estudiantes de las cinco Tecnicaturas Superiores del ITEC, como así también personal de empresas locales que se encuentre desarrollando sus tareas en el área de Recursos Humanos o bien en puestos estratégicos con personas a cargo.

 

 

 

El objetivo es generar un encuentro donde los diferentes actores puedan conocer las necesidades y posibilidades que existen en relación al empleo en la ciudad de Esperanza. Desde el Instituto, se pretende realizar esta actividad, dos veces al año, dando participación a la mayor cantidad de empresas de la ciudad y la región.

 

 

 

 

Habrá diferentes auditorios funcionando de manera sincrónica y en este marco, se organizarán las disertaciones por grupos de empresas y se distribuirán entre las diferentes carreras.

Ambito de intercambio

 

 

 

“La idea es propiciar un espacio de encuentro entre las organizaciones locales y los estudiantes de Tecnicaturas Superiores con el fin de que exista un intercambio de información que resulte favorable para todos los actores” explicó Gustavo Zenclussen, director del ITEC, al referirse a la iniciativa.

 

 

 

En concreto, el Instituto será un ámbito donde las empresas locales encuentren en esta oportunidad, un espacio para que puedan dar información sobre sus necesidades de talento humano y los beneficios asociados a trabajar con ellos.

A la vez, generar un espacio donde los estudiantes de tecnicaturas, futuros profesionales de la ciudad, puedan conocer los aspectos valorados por las organizaciones locales al momento de realizar una contratación, como así también tener una breve mirada de la cultura de las mismas.

 

 

 

Finalmente, establecer momentos de intercambio entre los diferentes participantes con el fin de potenciar el acercamiento de las empresas a los futuros profesionales de la ciudad, como así también mejorar la empleabilidad de los estudiantes.

En la dinámica del encuentro, cabe resaltar la posibilidad de que las alumnas y alumnos se postulen con sus currículum ante las empresas que participen del workshop, abriendo una posibilidad concreta de insertarse al ámbito laboral y productivo.

“Consideramos que este tipo de iniciativas, donde se vislumbra la importancia del talento humano dentro de las organizaciones, sintoniza con la misión del ITEC relativa a crear un clima de intercambio entre los mundos de la educación y de la producción, a fin de que el paso de la formación al empleo sea genuino y fructífero” reflexionó Zenclussen.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

https://www.esperanzadiaxdia.com.ar/el-itec-realiza-un-diagnostico-de-demandas-en-el-ambito-metalurgico/

EDUCACION empleo ITEC EL MOLINO JORNADA WORKSHOP

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web