Deportes

Santa Fe Campeón Argentino en U19

inalizó la 47° edición del Campeonato Argentino U19 en Mar del Plata y el título fue para Santa Fe que derrotó a Buenos Aires por 69 a 58 en el estadio del Club Once Unidos. El tercer puesto fue para la Federación de Capital Federal, que le ganó a Chaco por 77 a 36 con 15 de Luciano Massarelli en el duelo que abrió la jornada de clausura del certamen

El primer segmento estuvo marcado por la paridad, las faltas y la nula chance de correr por ambos bandos. Si bien Santa Fe sacó una pequeña luz en el inicio, Provincia fue a zona y le negó juego interno, y en ataque aparecieron Torres y Mateo, lo que le devolvió la igualdad al marcador al tirar los santafesinos sólo 2 de 8 en triples. Igual, los rompimientos de Marchisio inclinaron la balanza 15 a 14 para los de Tomassetti al cierre del período.

Cuando acertaron en la larga distancia Strack, Stival y Marchisio, Santa Fe recuperó su ventaja y, aunque debió soportar la reacción de Buenos Aires de la mano de Vildoza, luego mejoró la marca del talentoso base de Quilmes y encontró en la potencia de Bosch el camino para terminar arriba el segundo parcial 37 a 30. Y a esa altura ya los dos equipos tenían a varios jugadores cargados de faltas. Clima de final adentro y afuera, sin dudas.

Santa Fe siguió con su trabajo de desgaste bajo el aro y de trabar y contener a los perimetrales y desde su defensa encontró terreno luego para ampliar cifras en ataque con la aparición de Brussino y todo su repertorio (triple y volcada incluida) sacó una máxima de quince puntos. ¿Definido? No. Ni cerca. Sonó el despertador de Buenos Aires en forma de triple de Madrid, y el regreso de Giletto le dio aire para arrimar 54 a 48 al término del tercer segmento.

Y Buenos Aires copó la parada en el inicio del último cuarto, cuando de la mano de Alderete ganó el rebote ofensivo y quedó otra vez mano a mano en el juego. Pintaba para final cerradísimo, pero Jeremías Sandrini tomó el control del juego y Brussino y Stival lo acompañaron en los dos costados para empezar a retomar la diferencia en el marcador y cerrarlo de manera impecable.

Un Santa Fe que llegaba con muchas ausencias importantes y corto de centímetros, redondeó un torneo enorme y trabajó cada partido para vivir una semana soñada en la ciudad Feliz.

SÍNTESIS

SANTA FE 69: Jeremías Sandrini 8, Leo Strack 13, Marco Bosch 7, Nicolás Brussino 14, Fabricio Cosolito1 (fi), Matías Stival 9, Valentín Marchisio 17, Ignacio Boggiatto 0, Joel Más 0 (x), Federico Trillini -, Jonatan Torresi -, Facundo López -.DT: Gabriel Tomassetti

BUENOS AIRES 58: Andrés Mateo 5, Salvador Giletto 13, Nicolás Madrid 9, Pablo Alderete 4 y Gonzalo Torres 9(fi), Luca Vildoza 15, Matías Arias 0, Nicolás Giménez 3, Francisco Méndez 0, Federico Dayer-, Santiago Georgetti 0, Julián Marinsalta 0 DT: José Bonfiglio

ESTADIO: Once Unidos

ÁRBITROS: Rodrigo Castillo, Alejandro Trías y Marcelo Pérez.

COMISIONADO: Jorge Morales.

PARCIALES: 15/14, 37/30 y 48/54

TERCER PUESTO PARA CAPITAL

Capital Federal superó a Chaco por 77 a 36 en el duelo por el tercer puesto que abrió la jornada de sábado en las instalaciones del Club Once Unidos. Chaco hizo sólo dos puntos en el segundo parcial y ya no se pudo recuperar. Luciano Massarelli fue el goleador con 15 puntos.

Fuente FBSF

ALMA JUNIORS ARGENTINO basquet santa fe U19

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web