Rista señaló que el pasado viernes se realizó “la colación más grande de Agronomía” de la que participaron “más de 1.100 personas, con lo cual es un orgullo poder convocar a la familia completa de los alumnos”.
Al ser su último discurso como decano, mencionó los logros que consideró más importantes durante su gestión. “El desafío que no pusimos cuando asumimos fue el cambiar la cultura del dejar hacer a los que están más arriba por la cultura de involucrar a todos y hoy podemos decir tarea cumplida, porque todo se hace a través de la participación completa de la comunidad educativa”, aseveró en declaraciones realizadas a la CSC Radio.
Destacó que “los profesores, los alumnos, los graduados y los no docentes, estuvieron involucrados en todo lo que se ha hecho, en las reformas realizadas, en la compra de equipamiento, en cada convocatoria”.
Asimismo, consideró que la Universidad “entrega a la comunidad profesionales comprometidos, o al menos desde la institución se hace todo el esfuerzo para que esto sea así” y aseveró que “la facultad se destacó siempre por trabajar no solamente el aspecto tecnológico sino que en su currícula tiene también un gran componente de formación humanística, eso nos destaca y nos pone a la vanguardia de todas las facultades”.
Finalmente, sostuvo que “el nuevo grupo de trabajo, encabezado por el recientemente designado decano Norberto Gariglio, es la continuidad a todo esto”. “La inercia se pudo vencer y se logró una dinámica de participación”, concluyó.
Redacción: Ayelen Waigandt – CSC Radio