Nacionales

Punta del Este vs. Pinamar: el ocurrente cruce en Twitter del intendente argentino que reavivó una vieja rivalidad

Un divertido mensaje de Martín Yeza para atraer turismo a la costa argentina causó un revuelo en las redes sociales; consultado por LA NACION, expuso sus razones para elegir la ciudad que dirige antes que el balneario uruguayo.

 

En un verano en que Punta del Este espera marcar un récord de visitantes argentinos, la vieja rivalidad entre este destino y Pinamar , nuestra playa más VIP, se reaviva atizada nada más ni nada menos que por Martín Yeza . El intendente de Pinamar, futbolero hasta la médula, llevó el Boca-River al turismo y causó un revuelo en Twitter con un mensaje en busca de "hinchas" de Pinamar que acusaba de "pecho frío" al que elige Punta en vez de hacer "turismo nacional", con una foto de Papá Noel llegando a la costa argentina haciendo kitesurf: "A Punta del Este va en trineo (mucho frío en el pecho), a Pinamar viene haciendo Kitesurf. #Turismonacional #PapaNoel", escribió en su cuenta oficial el día de Navidad.

 

Podría haber sido un chiste sin mayor trascendencia, pero la Cámara de Empresarios de Maldonado no tardó en salir al "cruce": "Estimado Intendente el argumento no es bueno, promedio de temperaturas 28° Punta del Este, Pinamar 24,7°. El frío en el pecho lo trajo para nuestras playas a Papá Noel", lanzaron con mucho humor y Yeza recogió el guante: "Estas cosas se discuten con un partido de fútbol de por medio. Saludos, hermanos".

 

Los medios uruguayos se hicieron eco de la chicana y saltaron en defensa de su destino estrella de inmediato: "El intendente de Pinamar en realidad trata de generar alguna polémica habida cuenta de la gran cantidad de turistas argentinos de clase media que este verano pegarán el faltazo a Pinamar como a otros puntos de la costa atlántica de la provincia de Buenos Aires", escribió el diario EL PAIS.

 

Fuente: La Nación.

CRUCES INTENDENTES PINAMAR PUNTA TWITTER VERANO

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web