Es un plan de urbanización integral por $ 9 millones que incluye la provisión y colocación de luminarias, un nucleo sanitario, equipamiento comunitario, juegos en una plaza, la compra de una subestación transformadora y una urbanización integral.
Desde la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación confirmaron a referentes del PRO Las Colonias que el Gobierno Nacional ya depositó el primer desembolso de $ 3.656.454 para concretar en 9 meses obras de urbanización integral que beneficiará a unas 1.630 familias.
Los trabajos serán realizados por la Municipalidad de Esperanza y el proyecto contempla la adquisición de una subestación transformadora, provisión y colocación de luminarias, ejecución de un núcleo sanitario, construcción de equipamiento comunitario NIDO (Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades) e incorporación de juegos integradores para plaza existente.
Esto estará acompañado de Programas de Desarrollo Humano a través de módulos sociales: verde, deporte, NIDO, cultura.
Dirigentes del PRO Las Colonias encabezados por Vladimir Roffinot destacaron la gestión realizada y la oportunidad de realizar gestiones concretas para mejorarle la vida a los vecinos de la ciudad y agregaron "con el depósito realizado desde la Nación ya pueden comenzar las obras".
Imagen archivo sólo referencial.-