Deportes

Molinari: "Mi experiencia fue impresionante"

"Mi experiencia fue impresionante, fueron mis primeros juegos olímpicos, hacía muchos años que estaba con el sueño de participar de uno y en el 2008 por una lesión en la rodilla me había quedado sin eso, realmente lo disfruté de la mejor manera, no fui sólo a participar sino a lograr algo más y me volví muy contento porque el objetivo propuesto lo pudimos cumplir. Cuando uno planifica durante tantos años algo y lo termina consiguiendo es como que uno siente que el trabajo fue adecuado, todo el trabajo que hicimos con el entrenador y mi papá durante todos estos años fue el adecuado".

 

 

 

 

 

Así comenzó la rueda de prensa del gimnasta argentino Federico Molinari, finalista de esta disciplina en los últimos juegos olímpicos y con sed de podio en el próximo mundial de la disciplina. El atleta visitó nuestra ciudad este viernes para participar de un festival que organizó la Escuela de Gimnasia Artística Deportiva del Club Unión y fue el centro de atracción de todos. Horas antes del festival ofreció una conferencia de prensa junto al presidente de la institución Rafael Bertoia y al profesor Adrián Berrios.

 

 

 

 

 

"Esta difusión que nos dieron los juegos olímpicos va a permitir que muchos chicos y chicas se animen a practicar este deporte, si bien comparado con otros países no es importante, creo también que el movimiento que se generó este año va a permitir que se construyan gimnasios realmente aptos para desarrollar la gimnasia en mayor nivel, hoy solamente hay un gimnasio en Córdoba, Buenos Aires y Rosario que están capacitados para generar gimnastas de nivel internacional" dijo Molinari en la rueda de prensa.

 

 

 

 

 

Sobre su participación en la obra de teatro "Extravaganza" en Carlos Paz, Molinari explicó que "es algo transitorio, lo tomo como una experiencia nueva, diferente, tengo la posibilidad de estar tres meses en una ciudad diferente de donde lo hago habitualmente, eso me motiva mucho porque estuve entrenando mucho para llegar a los juegos y estar tres meses en una ciudad chica, comparada con Buenos Aires, me da muchas ganas de hacer esta pretemporada diferente porque físicamente lo que hago en el teatro no es una actividad muy demandante, entonces lo tomo como un trabajo, podría ser, yo soy entrenador, es prácticamente lo mismo el tiempo que le destino a dar clases de gimnasia al que le voy a destinar al teatro,  osea lo tomo como un trabajo que no me interfiere en mi entrenamiento y en un ambiente nuevo".

 

 

 

 

 

"Es una actividad que también me va a permitir la difusión de la actividad, mucha gente sabe que voy a estar en Extravaganza y creo que va a ayudar mucho a mantener la gimnasia en la vidriera" dijo el atleta.

 

 

 

 

 

Luego compartió una noche de fiesta para la gimnasia esperancina con varias presentaciones en las anillas y obteniendo en cada una de ellas un fuerte y extendido aplauso del público.

 

 

 

 

 

Galería de Imágenes EDXD.

ARTISTICA EGAD FEDERICO GIMNASIA MOLINARI

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web