Los concejales de la Unión Cívica Radical y del Partido Demócrata Progresista presentaron el pedido de informes que fuera girado a comisión y que seguramente será tratado a partir de la semana próxima. El mismo está relacionado con la necesidad de conocer los motivos por los cuales se realizó tal contratación y además tener en cuenta las órdenes de servicio y contratación recibidas en la administración municipal.
Según explican los legisladores opositores en sus considerandos el Secretario de Gobierno Luciano Anza, el Secretario Alfonso Gómez y la Intendenta Municipal Ana Meiners contrataron de mayo a noviembre del 2013 a la Empresa Aglieri Servicios SRL por un monto cercano a los $ 280.000 y los gastos fueron rendidos en 53 facturas correlativas, cuyos montos fueron adjuntados en el expediente.
El dato curioso es que sólo en tres meses, de setiembre a noviembre del 2013, la empresa facturó al municipio y Meiners autorizó pagos por $ 180.000. Los concejales radicales tienen también en consideración los costos de la contratación de policías adicionales de la Policía de la Provincia y compararán con los costos pagados por la intendenta para esos servicios.
El pedido de informes cuenta con los datos de las 53 facturas con números correlativos y demanda conocer las órdenes de servicio ya que para esa fecha ese servicio no habría sido contratado por licitación pública. El pedido está en la Comisión de Gobierno que preside la concejal Gabriela de Oggioni y deberá allí determinarse si es aprobado para ser considerado en la próxima sesión.
La difusión pública del pedido de informes profundizó las diferencias entre los integrantes del gabinete de Ana Meiners que procuran señalar a otros sobre sus responsabilidades y dejaron trascender con empleados afines distintos porcentajes de un supuesto "agradecimiento" por la contratación de tal o cual servicio. Preferimos conocer y difundir las respuestas oficiales que permitan dilucidar responsabilidades sobre lo que suena desproporcionado.
La misma intendenta que envió a sus secretarios a decirles a los vecinos del Barrio Los Troncos que no tenía dinero para limpiar los canales y por eso se inundaron, es la que autoriza pagos y firma cheques por $ 180.000 en tres meses para que personal de seguridad privada custodie el Monumento a la Agricultura del Bicentenario, el Palacio Stoessel y quizás otros edificios municipales.
Es prioritario que aclaren lo sucedido Anza, Gómez y Meiners.