Conocidos los resultados, pasadas las 22.30, el presidente Javier Milei salió a reconocer la victoria y habló, en tono moderado sobre los logros obtenidos.
“Hoy ha sido un día histórico para el país, el pueblo argentino decidió dejar atrás 100 años de decadencia”, dijo el mandatario nacional.
“Hoy pasamos el punto bisagra, hoy comienza la construcción de la Argentina grande", agregó.
El Presidente elogió la implementación del nuevo sistema de votación en las legislativas y agradeció a los argentinos por su participación. “Hoy fue un día histórico, pasamos el punto bisagra”, afirmó.
Milei sostuvo que la Boleta Única de Papel “fue un éxito en todo el país” y destacó que “comienza la construcción de la Argentina grande”.
“Hoy el país entero, de La Quiaca a Ushuaia, confirmó su vocación de cambiar de forma irreversible el destino de la Patria”, aseguró el presidente.
Desde el búnker de LLA, Milei agradeció también al jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y a los ministros patricia Bullrich y Luis Petri, de Seguridad y Defensa, respectivamente, por haber aceptado “aunar fuerzas” junto con el ex mandatario Mauricio Macri para “terminar con el populismo”.
“Ahora sí podremos traducir en leyes las consignas del Pacto de Mayo”, sumó el presidente ante la militancia que lo vitoreó a cada minuto.
“Los argentinos le dijeron 'basta' al populismo. ¡Populismo nunca más!”, lanzó Milei en una de sus últimas frases.
Los resultados en todo el país
Con el 94,78% de las mesas escrutadas el mapa de Argentina vuelve a pintarse de lila, color representativo de La Libertad Avanza, el espacio creado y liderado por Javier Milei y su hermana, Karina.
La Libertad Avanza se impone como fuerza nacional con el 40%. El PJ consiguió el segundo lugar con 31% y Provincias Unidas llegó al 7% a nivel nacional.
Jujuy, Salta, Chaco, Santa Fe, CABA, Misiones, Entre Ríos, Córdoba, La Rioja, San Luis, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut, Tierra del Fuego y la provincia de Buenos Aires de momento; eligieron el partido de gobierno.
En tanto, peronismo se impuso en Formosa, Tucumán, La Pampa y Santa Cruz. Mientras que Provincias Unidas conquistó la provincia de Corrientes.
Cabe aclarar que en Santiago del Estero se impuso una fuerza provincial Frente Cívico por Santiago.