Locales

Meiners pidió Presupuesto y Tributaria

Durante una hora y 41 minutos la Intendenta Ana Meiners, su gabinete y un funcionario de carrera designado por ella, el Director de Contaduría CPN Alfonso Gómez, explicaron al Concejo Municipal el proyecto de Presupuesto y la nueva Tributaria que buscan aplicar.

 

 

 

 

 

La sesión comenzó puntualmente con un mensaje de la Intendenta dirigido al Concejo Municipal donde le preguntó si estaban dispuestos a darle la herramienta de trabajo que significa el presupuesto 2012. Paradógicamente la misma mujer que como concejal nunca votó un presupuesto ni una tributaria allí estaba pidiéndole a los legisladores que ahora sí la acompañen. Dijo que no quería presionarlos y tuvo un fugaz aire de autocrítica cuando reconoció que la política local no estuvo a la altura de las circunstancias que la comunidad demanda.

 

 

 

 

 

Meiners les dijo a los concejales que ella y todo su equipo están dispuestos a brindarles toda la información que necesiten y dio paso a la presentación de una proyección apoyada por la explicación del mencionado funcionario, mientras su secretario político, el CPN Néstor Ruben, era un espectador más con el resto del gabinete.

 

 

 

 

 

No existieron preguntas de los ediles ni agresiones de la intendenta acostumbrada a responsabilizar a los concejales de todos sus males. Fue una contribución al diálogo en un medido escenario montado con televisación en vivo, pantalla gigante y público cercano a la gestión justicialista. Los concejales fueron los que más voluntad pusieron para mostrarse complacientes ya que podrían haber cambiado el horario de la sesión, limitado el tiempo de intervención o preparado un sangriento listado de preguntas que hubieran terminado en un circo romano.

 

 

 

 

 

La explicación del funcionario (nota aparte en EDXD) estuvo basada en mostrar que con la aplicación de las paritarias se necesitan $ 41.354.669 solamente para pagar sueldos en año próximo y que quieren compensar el ingreso de dinero de manera igualitaria entre recursos propios y recursos coparticipables. También mencionó la necesidad de aprobar otras ordenanzas como el Plan de Pavimento o la adhesión a los proyectos de obras menores, cuestiones aún muy "verdes" en el recinto parlamentario.

 

 

 

 

 

De ahora en más llegará el debate legislativo para saber cual será el futuro del Presupuesto 2012 y la reforma de la Tributaria. Todavía no está definido si se avanzará con la actual o con la próxima conformación del Concejo Municipal donde el bloque del PJ baja de tres a un edil e ingresan concejales del PDP y el Pro.

 

 

 

 

 

En principio, según pudo conocer EDXD, los concejales del bloque mayoritario plantean dudas en la Reforma Tributaria que es totalmente diferente a la propuesta por Meiners hace dos años y teniendo en cuenta que el Concejo puede aprobar una cosa y la Intendenta Meiners hacer cualquier otra cosa (ejemplos sobran), avanzarán sobre pasos seguros y no aprobarían ninguno de los dos proyectos a "libro cerrado".

 

 

 

 

 

j.z.

concejo MEINERS presupuesto tributaria

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web