Locales

Meiners a los concejales: "Basta de mezquindad política"

 

"Necesitamos una dirigencia que resista la tentación de aprovecharse de las oportunidades de la política, de cierto carácter naif de los electores, de las coyunturas y del toma y daca" dijo la intendenta en la apertura de sesiones del Concejo Municipal.

 

 

 

Este jueves se realizó la apertura de sesiones del Concejo Municipal para el año 2022. La intendenta formuló un mensaje breve que se extendió por unos diez minutos donde impuso su mirada de la realidad de la ciudad, lo realizado y el futuro; pero también demandó responsabilidad y grandeza a los políticos locales.

 

 

 

Al mismo tiempo de la lectura del discurso se entregó un informe técnico con el detalle del trabajo en cada área durante el último año. (Acceda Aquí al informe).

 

 

 

El mensaje que Meiners leyó desde el estrado de la presidencia no tuvo anuncios de obras o realizaciones, si una interpelación a la actual clase dirigente.

 

 

 

"Tenemos una administración sana, transparente y austera de la que nadie puede decir nada. Y totalmente a la altura de lo que en ese sentido esperan los ciudadanos que con su esfuerzo trabajan, emprenden, generan empleo y pagan sus tributos", expresó la intendenta.

 

 

 

"Cometeríamos un enorme e imperdonable error si nosotros como actores de la política, centráramos nuestras discusiones y nuestras energías sólo sobre estos asuntos. Porque estos asuntos son de Administración y están muy bien encaminados, pero siempre se pueden mejorar y en eso estamos trabajando desde la gestión, codo a codo con nuestros empleados", agregó.

 

 

 

"En otras palabras digo, la Municipalidad debe prestar sus servicios públicos con eficacia, pero sobre todo con eficiencia y sin excusas, debiendo alcanzar la excelencia, que creemos desde este lado que es posible…pero les ruego entiendan por Dios... que eso es insuficiente para nuestros ciudadanos del mundo cercano. Nosotros somos responsables. De la misma manera. Sin excusas" agregó la intendenta en uno de los momentos calientes del discurso.

 

 

 

 

 

 

"Tengo 74 años, pero tengo la energía y la vocación de servicio para rogarles, para pedirles, para exigirles a ustedes que son el futuro de este Municipio que se centren en las nuevas demandas de las personas, de sus nuevas necesidades, en las nuevas herramientas que necesitan nuestros ciudadanos para tener oportunidades y desempeñarse en el mundo global, virtual, integrado, más descentralizado, más libre y mas complejo", explicó.

 

 

 

Luego indagó a los dirigentes que la rodeaban desde la banca y desde las sillas: "Necesitamos una dirigencia que tenga la visión, la energía y el liderazgo, para dejar atrás las discusiones por pequeñeces y cuestiones de cabotaje. Basta de mezquindad política. Necesitamos -en todos los partidos- una dirigencia que resista la tentación de aprovecharse de las oportunidades de la política, de cierto carácter naif de los electores, de las coyunturas y del toma y daca".

 

 

 

"Eso debe terminar. Los esperancinos necesitamos líderes verdaderos que nos conduzcan hacia el futuro aún en medio de las dificultades de un país como el nuestro. Cuidado, porque es verdad que la gente suele distinguir a los líderes. Pero también es cierto que no suele tener olfato para los “chantas”, ni para los chatos. ¿Habrá algún líder verdadero aquí?

O ¿tendremos más de lo mismo?" dijo la intendenta al mirar a varios dirigentes que la rodeaban.

 

 

 

"Demuéstrenlo. Los partidos deberán arreglárselas para establecer sus filtros, de lo contrario fracasarán", agregó.

 

 

 

Sobre el final pidió que se "despabilen", en otras palabras que salgan de la discusión chata a la que ella misma muchas veces los llevó. Expresó textualmente: "Disculpen…pero me gané, con el voto y con la dedicación total de mi vida al servicio público, el derecho de interpelarlos a todos ustedes. A los míos y a los que nos son míos. Para que se despabilen y para que cumplan -a cualquiera que le toque- con su deber, que no es otra cosa que lo que les demanden sus familiares, vecinos o ciudadano que comparten el mismo territorio".

 

 

 

"Eso es todo lo que tenía para decirles. Espero mucho de todos ustedes. No me decepcionen y trabajemos para la sociedad del futuro que es hoy!" sentenció.

 

 

 

Aquí el discurso completo de la intendenta municipal:

 

 

 

ANA MEINERS CONCEJO MUNICIPAL INTENDENTA MENSAJE

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web