Deportes

Juegos Olímpicos Juveniles: Santa Fe buscará talentos

En junio, Santa Fe se suma al Plan Nacional de Aptitud Física que lleva adelante el ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo). El plan consiste en la detección de talentos de Alto Rendimiento en mujeres y varones nacidos entre los años 2000 y 2001, para poder tener la mejor performance de Argentina en los juegos Olímpicos de la juventud que serán en Buenos Aires en 2018.

 

 

Santa Fe, tiene un gran potencial deportivo y la cantidad de jóvenes a evaluar es de 106.000 aproximadamente, a lo largo y a lo ancho del territorio provincial. Las evaluaciones se realizarán en las escuelas.

 

 

El plan alcanza a todo el país, donde se evaluará a 1 millón de jóvenes, para seleccionar a 90 representantes olímpicos en 2018. Primero habrá una preselección de 3000, luego los entrenarán en campamentos y quedarán 300 y finalmente, se hará un entrenamiento específico, del que saldrán los 90.

 

 

Estos jóvenes podrían ser representantes olímpicos 2018. Por eso, ante la importancia histórica de este evento, los ministerios de Desarrollo Social y de Educación de la provincia de Santa Fe articularán un plan de trabajo que consistirá en una convocatoria de docentes de Educación Física a una capacitación obligatoria, donde colaborará la Secretaría de Desarrollo Deportivo del Ministerio de Desarrollo Social para las evaluaciones de los jóvenes (serán 61 evaluadores en toda la provincia), en su escuela o en el centro de evaluación que se determine para tal fin.

 

 

El Plan Operativo se realiza en dos pasos: información para las familias y capacitación para los docentes evaluadores, en primer lugar, y luego los test físicos que se realizan con los jóvenes y se envían al ENARD para su tratamiento estadístico, selección de jóvenes con aptitudes físicas de Alto Rendimiento y campamentos de entrenamiento.

 

 

 

 

 

Este plan ya se está llevando adelante en TODA la provincia de Santa Fe.

También en nuestras comunidades con todos los profesores de Educación Física del sistema educativo provincial.

 

 

 

Para mayor información

Contactarse con los siguientes profesores

ESPERANZA: María Soledad Tschopp (03496) 15442560

San Carlos: Mariela Bertossi (03404) 15638709

Sarmiento: Carlos “Tato” Garanzini (03497) 15535735

Santo Domingo: Gustavo Llanes (03497) 15404930

Juegos Olímpicos santa fe

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web