El Licenciado César Palmieri recordó que el objetivo central del Proyecto Los Valores del Fútbol es formar en valores a los niños y adolescentes de la Liga Esperancina de Fútbol, "tratamos de trabajar con todos los actores que componen el fútbol y así como tratamos con los entrenadores, los directivos y los árbitros; es una pata fundamental en este trabajo el diálogo con los padres".
Junto al Presidente de la Liga Esperancina Jorge Baronetti, explicaron que comienzan simultáneamente al recorrido por los clubes una serie de charlas por distintas localidades con sedes de clubes LEF para encarar charlas con los padres y repetir la experiencia inicial que se realizará este miércoles 19 de agosto en Esperanza.
"Se trata de un ciclo de charlas para padres que llamamos 'Los Padres del Campeón' y está orientada a todos los padres que tengan jugadores en la Liga Esperancina de Fútbol, la charla va orientada a los padres del campeón de la vida, hablamos de una formación integral de un jugador de fútbol no solamente en lo deportivo sino también en lo humano, donde vamos a tocar diferentes temáticas pero fundamentalmente como acompañar a los niños que juegan al fútbol en un abordaje desde lo deportivo y desde lo humano" relató el coordinador del proyecto.
"Queremos contarles a los padres como acompañar en el desarrollo de una buena autoestima, en una buena autoconfianza y cómo con el deporte como herramienta van desarrollando una confianza propia en su persona", explicó.
"Mediante videos y frases que los chicos van diciendo en los talleres queremos que los padres tomen conciencia de lo importante que es que los chicos hagan deporte y lo importante que es que ese deporte eduque en valores porque el ganar viene después, más allá de lo que es competencia para los adultos" agregó Palmieri.
"La charla tiene muchos videos, muchas frases y un ida y vuelta con los padres presentes donde van a podes sacarse todas las dudas que tengan" explicó el profesional del proyecto.
La invitación es abierta para todos los padres desde las 20:15 en la sede de la Liga Esperancina, Federico Meiners 1467 de Esperanza.