Locales

Formación para docentes de italiano en la Dante Alighieri

Los participantes y la capacitadora
Crédito: Prensa Dante Alighieri Esperanza

El día sábado 1° de noviembre se llevó a cabo el primer encuentro presencial del curso de formación para docentes de italiano organizado por la Asociación Dante Alighieri de Esperanza.

El curso “Habilidades y competencias: nuevos horizontes para estudiantes y docentes”, a cargo de la docente Analía Soria de la Dante Alighieri de Buenos Aires, corresponde a un proyecto didáctico presentado por la Dante de Esperanza a la Società Dante Alighieri de Roma (Sede Central), el cual fue seleccionado y financiado por la misma.

Esta propuesta formativa tiene como objetivos:

Ofrecer instrumentos y estrategias para mejorar las competencias lingüísticas.Desarrollar la capacidad de comprensión, producción oral y escrita.Aplicar técnicas prácticas para facilitar el aprendizaje de la lengua italiana.

La misma está estructurada en tres módulos teórico - prácticos, con dos encuentros presenciales y trabajo de autoaprendizaje asincrónico.

Participaron del curso docentes de italiano provenientes de las ciudades de Santa Fe, Paraná, San Justo, Rafaela, Sunchales y Esperanza, deseosos de adquirir nuevas estrategias didácticas.

capacitación DOCENTES DANTE ALIGHIERI

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web