La emblemática FECOL EXPODEMA, organizada por el Centro de Industria, Comercio y Afincados de Esperanza (CICAE) y la Cámara de Industriales Madereros y Afines de Esperanza (CIMAE), regresa: del 25 al 27 de septiembre, el Predio Ferial CICAE (Aufranc 998, Esperanza) desplegará más de 14 hectáreas y 5.000 m² cubiertos para albergar a los sectores más dinámicos de la industria, la producción y la comunidad.
Bajo el slogan “Conectando Producción”, esta edición busca consolidarse como una plataforma estratégica multisectorial. La feria integrará en un mismo espacio a las industrias madereras y de decoración, metalúrgicas, alimenticia, química, agrícola, construcción, automotriz, comercio y servicios, impulsando el networking y las oportunidades comerciales a nivel regional y nacional.
El primer día estará enfocado exclusivamente al perfil corporativo e institucional bajo el nombre Viernes Productivo en FECOL EXPODEMA. Las actividades comenzarán por la mañana con Mesas Productivas de debate sectorial de los sectores Foresto Industrial; Gas, Petróleo y Minería; Economía del Conocimiento; Textil e Indumentaria y Construcción.
Al mediodía, con el acompañamiento del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, se desarrollará el Panel Transversal de Desarrollo Productivo, un espacio conjunto donde se abordarán tres ejes estratégicos para el sector: transición energética, programas de ciencia y técnica, y herramientas financieras.
Por la tarde del viernes, se llevarán a cabo las Rondas de Negocios con el objetivo de promover alianzas estratégicas entre empresas. Participarán firmas de los rubros Foresto-Industrial (mueble, madera y decoración); Economía del Conocimiento (innovación y tecnología); Maquinaria para la industria alimenticia, láctea y equipamiento; Textil e Indumentaria (indumentaria, calzado y elementos de seguridad); además de Comercio y Servicios. Hacia el atardecer, el escenario del predio ofrecerá espectáculos musicales y una gran peña folclórica que contará con la presentación del Conjunto Floreciendo junto a Keizen Compañía de Danzas y el grupo La Tribu Danzas y Bombos.
El sábado combinará la actividad comercial de las empresas expositoras con charlas de capacitación y una grilla artística en vivo. Sobre el escenario principal se presentarán la banda PULSAR (homenaje a Gustavo Cerati), Bendito Piojo (homenaje a Ciro y Los Piojos) y Bravos Muchachitos (homenaje a Los Redondos y al Indio Solari), acompañados de propuestas de entretenimiento.
La jornada de cierre estará enfocada en la comunidad y el entretenimiento. Además del recorrido por el sector comercial y de artesanos, el parque de juegos y las propuestas gastronómicas, el escenario contará con variados espectáculos para toda la familia.