Deportes

Este martes habrá una Jornada de sensibilización deportiva

Se realizará este martes 6 de diciembre en Esperanza una Jornada de Sensibilización Deportiva de la que participarán notables jugadores actuales e históricos de los Clubes Colón y Unión de Santa Fe junto a otros de 1ª división de AFA. A mediodía habrá un encuentro con dirigentes de los clubes, entrenadores, técnicos y profesores de Educación Física en la sede de la Liga Esperancina de Fútbol (LEF). 

La jornada se desarrollará en forma conjunta con la Liga Esperancina de Fútbol, los clubes de fútbol de la ciudad y la Municipalidad. Con esta actividad totalmente gratuita, comienza un Programa de ayuda organizacional denominado “Malestar en el Fútbol Formativo” que abordará, inicialmente, el tema de  la violencia en las canchas de fútbol.

La iniciativa responde a una necesidad planteada por los propios clubes que, recepcionada por el gobierno local, instó a la Liga a llevar a cabo actividades que contribuyan a que los niños y jóvenes futbolistas jueguen y crezcan adquiriendo valores y hábitos saludables que les permitan ser no sólo buenos jugadores de fútbol sino también buenas personas.

El responsable de este primer encuentro es el  Licenciado Tomás Hengen, sociólogo graduado en la Universidad de Buenos Aires y miembro del Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad. También realizó publicaciones en medios académicos nacionales y del exterior, etc.

Para esta primera etapa a llevarse a cabo el martes 6 de diciembre, se planificaron las siguientes actividades: 12 horas, en la sede de la Liga Esperancina de Fútbol, en calle Federico Meiners 1467, encuentro con dirigentes de los clubes, entrenadores, técnicos y profesores de Educación Física; y, a partir de las 20.30 horas, un encuentro en el Club Mitre con la presencia de notables jugadores actuales e históricos de los Clubes Colón y Unión de Santa Fe, junto a otros de 1ª división de AFA.

 

[gallery columns="2" ids="177229,177221"]

 

JORNADA jugadores LEF LIGA ESPERANCINA DE FÚTBOL SENSIBILIZACIÓN DEPORTIVA

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web