El atleta esperancino Juan Ignacio Alarcón fue el único argentino que participó del “Gymnastics World Championships Down Sindrome” que se realizó en Alemania donde logró clasificar en el “All Round” para competir por las medallas en las seis disciplinas. Tras las competencias, obtuvo medallas doradas en las disciplinas de suelo, barra fija y salto.
En diálogo con la CSC Radio, la mamá de Juan Ignacio Alarcón, Graciela Breques agradeció “el apoyo, el aliento que recibió Juani enviándole saludos y buenos augurios todo el tiempo, lo cual le hace muy bien”.
[{adj:221676 alignleft}]Destacó además que “esto sirve para abrir puertas y concientizar sobre el hecho de que si uno les da la posibilidad las personas con discapacidad pueden lograr un montón de cosas” y comentó que el objetivo de la familia “es concientizar y abrir puertas, para que dentro de la Federación Santafesina de Gimnasia se conforme una rama para que puedan competir las personas con discapacidad”.
Confió en que “desde la Confederación lo conocen a Juani y se hacen eco de estos logros por lo cual en algún momento va a surgir esta posibilidad” y del mismo modo contó que “a nivel mundial se está requiriendo que las personas con Síndrome de Down puedan competir dentro de los paralímpicos, que no está contemplado”.
El recibimiento
Breques contó que “el domingo a las 10.30 el avión llegará a Rosario por lo que alrededor de las 12.30 estará arribando a Esperanza. Lo vamos a recibir en su domicilio en Avenida Colonizadores 61 y de ahí se irá en caravana de autos hasta el Club Unión donde se hará un recibimiento y se le cantará el feliz cumpleaños que fue el 8 de julio, el mismo día en que ganó las tres medallas”.