Krüger mencionó que este 12 de mayo “es el día del cumpleaños del Colegio, donde tuvimos la misa por la mañana donde nos acompañaron los demás colegios confesionales, otras escuelas y las autoridades políticas de la ciudad, y luego se hizo el acto protocolar donde se entregaron distinciones a personas que pasaron por el colegio, otras que todavía están y a padres que siempre ayudan”.
En cuanto a la rica historia de la institución, destacó que “nuestro Colegio está acompañando a la educación pedagógica y religiosa de las niñas desde el inicio de la colonia hasta llegar hoy a festejar 130 años de educación”. Del mismo modo, en declaraciones a Play Televisión resaltó que “el alma del Colegio son las hermanas que siguen acompañando al Colegio desde lo espiritual y por una reconversión de la congregación los laicos nos encargamos de lo administrativo, pedagógico, ministerial”.
También valoró que “hay que agradecer a las personas que trabajan en el Colegio, a quienes estuvieron antes que nos dejaron esta misión y también a los padres que nos confían a sus hijos que es lo más preciado que uno tiene. Además, hay que hacer una mención especial para los padres colaboradores porque gracias a su trabajo, que es desinteresado y ad honorem, lograron que muchos de los proyectos que no tenían fondos para poder cumplirse se hayan concretado, y que el Colegio en este momento tenga muchos proyectos en carpeta para seguir mejorando y tener una educación de excelencia”.
Por último, Krüger apuntó que “entre primaria y secundaria son 700 chicos los que asisten a la escuela, lo cual es una matrícula alta” y adelantó que la entidad tiene “muchos proyectos y desafíos porque este año es de fiesta para el Colegio. Este martes los alumnos van a celebrar con torta y celebraciones y el viernes a las 20 horas habrá un concierto por los 130 años en la capilla que es abierto al público”.