Locales

Desde abril no se registran lluvias importantes en la región: 6 mm en tres meses

Trigo con poca lluvia
Crédito: Imagen archivo

La sequía se siente en la región, los campos están amarillos y la falta de lluvias no sólo se siente en la propagación de incendios sino también en la vida cotidiana, en la ciudad, en el campo y en la salud de la comunidad.

Según registros brindados por una estación meteorológica que funciona en pleno centro de la ciudad de Esperanza, en tres meses el acumulado de lluvias llega apenas a 6 mm.

En agosto ya llegamos casi a la mitad del mes y no se registraron precipitaciones. En julio el acumulado fue 3 mm y se produjo el 19 de ese mes, luego no se registraron nuevas precipitaciones que acumulen para la estadística.

En junio también el acumulado llega a duras penas a 3 mm. Allí fueron algunos días con poco milimetraje.

En mayo la estadística de lluvias en la ciudad registra 16 mm pero el detalle que sorprende es que ningún día la lluvia superó los 4 mm, es decir fueron cinco días donde se pudo acumular pequeñas lluvias.

El último registro importante de precipitaciones que tenemos, si miramos desde agosto hacia atrás, es el 15 de abril donde el acumulado de lluvias ese día marca 50 mm. En ese mes el acumulado es 162 mm.

Las perspectivas climáticas anticipan que seguirá observándose falta de lluvias a largo plazo. En el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional se anuncia baja probabilidad de lluvias desde la tarde del martes 20 de agosto.

SEQUIA ESPERANZA ESTACION METEOROLOGICA clima

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web