Locales

De María: “Los contratos se mantienen hasta el 9 de diciembre y después el nuevo intendente deberá resolver”

El secretario General de la Asociación del Personal Municipal (APM) de Esperanza, Darío De María, confirmó el acuerdo al cual se arribó con la intendenta Ana Meiners para reincorporar a los contratados que habían sido despedidos, por lo cual se levantó el paro previsto para esta semana.

 

 

 

 

 

En diálogo con la CSC Radio, De María comentó que “se levantaron las medidas de fuerza previstas porque teníamos un acuerdo avanzado, pero hasta que no estuviera firmado no se dio a conocer, hasta que el viernes se pudo resolver y se levantó el paro”.

 

 

 

 

 

Recordó que la protesta “fue porque había contratos caídos y ahí empezó el tema porque el intendente que ganó no podía decidir tampoco porque era algo que tenía que resolver el intendente actual”.

 

 

 

 

 

En ese marco, confirmó que “los contratos se arreglaron y se mantendrán hasta el 9 de diciembre y se acordó que el nuevo intendente electo deberá decidir si los incorpora o qué hace con los contratados, ya será un tema del próximo intendente”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Destacó asimismo el dirigente gremial la posibilidad de reunirse con la intendenta Meiners: “Parecería que entendió algo que reitero y le digo siempre: el único sindicato con ámbito de actuación y personería gremial dentro del Departamento Las Colonias es APM. Lamentablemente ya se está yendo, tendría que haberlo entendido antes de hacer los concursos”.

 

 

 

 

 

Al respecto, indicó que “los concursos están todos judicializados y el intendente que entra deberá decidir qué hace con eso porque no hay cargos firmes”.

 

 

 

 

 

Por último, consultado si habrá adhesión a la protesta de miércoles y jueves que propuso Festram, De María señaló: “Tengo reunión con los delegados después de las 13 de este lunes y se tomará una resolución. Pero volvemos a lo mismo, ellos no se sientan en la paritaria de la APM, nosotros terminamos de cerrar una paritaria con 14 comunas con quienes, hasta el día de la fecha, se arregló un aumento interanual del 89% cuando los otros están arreglando el 80%. Veremos qué deciden los delegados con respecto a Esperanza, porque Esperanza se está sentando a una paritaria en Santa Fe y en Rafaela; es una joda”.

 

 

 

 

 

apm CONTRATADOS CONTRATOS DARÍO DE MARÍA MEDIDA DE FUERZA PARO

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web