Dentro de su amplia y variada oferta académica, la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNL cuenta con carreras cortas (dos años y medio y tres años) que gozan de gran prestigio y aceptación.
Las mismas están fuertemente orientadas al mundo laboral y permiten al estudiante obtener un título con reconocimiento oficial y validez nacional, además del beneficio de poder realizar el cursado en modalidad a distancia.
Dos de esas carreras son la Tecnicatura Universitaria en Administración de Empresas Agropecuarias y la Tecnicatura Universitaria en Gestión y Producción Apícola. En la primera, a la fecha, se registraron 318 inscriptos, un 15 % más de aspirantes que el año pasado, lo que refleja un creciente interés en esta formación clave para el sector agropecuario.
Por otro lado, la Tecnicatura en Gestión y Producción Apícola ya cuenta con 71 aspirantes, consolidándose como una opción de calidad para quienes desean profesionalizarse en la apicultura.
Estos datos demuestran que las tecnicaturas de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNL siguen siendo elegidas por su calidad educativa y relevancia profesional, reafirmando el compromiso con la formación de futuros técnicos altamente capacitados a nivel nacional.
Teniendo en cuenta que en la segunda quincena de febrero suele haber un incremento significativo de inscripciones, las expectativas con respecto a la matrícula de alumnos para el ciclo lectivo 2025 son muy buenas, lo que abre además una excelente oportunidad para quienes aún están evaluando su futuro académico.