Luego de muchas idas y vueltas, confirmaron en las últimas horas que el tradicional y popular Festival Folklórico de Guadalupe tendrá una nueva edición. Será la número 36º y se realizará los días 19, 20 y 21 de enero, a partir de las 20, en la explanada de la Basílica de Guadalupe.
“Con la situación económica del país no sabíamos si la hacíamos o no, pero llegamos a concretar la realización de una edición muy austera”, confirmó Oscar Roa de la Comisión Organizadora del festival.
La edición Nº36 del tradicional evento santafesino es con entrada libre y gratuita más la colaboración de los asistentes de pañales o alimentos no perecederos.
“Será un festival austero. Es más, el festival folclórico lo realizaremos en la explanada de la Basílica de Guadalupe, sobre la vereda, sin el armado del tradicional escenario en la Plaza del Folclore. Por lo tanto, la gente se ubicará en frente para disfrutar de los shows musicales”, explicó Roa.
“Después de muchas vueltas se pudo llegar a hacer. Va a ser una edición muy austera porque realmente los fondos que se necesitan para hacer un festival de esta envergadura son muchos”, dijo.
“Con lo que pudimos recaudar con las grandes empresas de esta ciudad que nos ayudan, más la parte oficial de Municipalidad y Provincia, vamos a mantener los tres días de festival. Ya con los años que venimos trabajando, logramos juntar un fondo y tuvimos la suerte de adelantar el pago de los artistas a mediados de 2023. Eso nos ayudó a la realización”, comentó.
“Invitamos a la gente con sus reposeras y conservadoras para disfrutar del festival. Nosotros vamos a poner un buffet muy barato y vamos a alquilar sillas”, finalizó el organizador del evento.