En diálogo con la CSC Radio, Roldán confirmó que “se viene un fin de semana de rugir de motores en el circuito, con la octava fecha del calendario de carrera de categoría Los Troncos”.
En ese marco, mencionó que “todo el predio está preparado, ya el viernes a la tarde, entre las 17 y las 18 horas, cuando ingresan los pilotos hay gente que se instala en las afueras del circuito, los seguidores de cada piloto o cada marca. Hay baños instalados del lado de afuera, en lo que llamamos el bar sur, con luz eléctrica y agua”.
Al respecto, planteó que “se van mejorando permanentemente cosas en el predio, pero siempre vamos corriendo de atrás porque la categoría se va agrandando, cada vez hay más autos, más gente. Cuando la categoría comenzó hace más de 12 años eran 20 autos y hoy son más de 100 autos por carrera, con un promedio de entre 15 y 17 personas por auto, con lo cual son 1.300 a 1.500 personas por carrera”.
En cuanto a las actividades, detalló que “a partir de las 17 del viernes estará abierto el ingreso al predio, con entradas en 10.000 pesos que sirve para los tres días. El viernes es ingresar con los pilotos, la rutina del asado y prepararse para la carrera del fin de semana para pasarla lo mejor posible”.
“En tanto, el sábado desde las 8.30 comenzarán las pruebas, después las series y las finales. En la categoría Los Troncos no hay sensores, con lo cual van por sorteo las clasificaciones. El sábado la actividad culmina alrededor de las 18 horas, y el domingo después de la carrera termina todo a las 17.30 aproximadamente”, concluyó.