El cambio, como concepto, como utopía, como algo a lo que un pueblo puede y debe aspirar; encierra tal vez las mejores intenciones de la ciudadanía. Cambiar es…de alguna manera aspirar a ser mejor, a superarse.
Lo interesante del cambio es que siempre, absolutamente siempre…debe ser hacia adelante, siempre hacia el futuro, sino no hablaríamos de un cambio real sino de un retroceso, de un volver al pasado.
Nunca, desde la vuelta de la democracia en nuestro país, estuvieron tan claras las opciones.
Definitivamente tenemos que realizar una elección de país, elegir un modelo de Nación para nuestros hijos y nietos.
La historia rara vez nos pone de manera tan clara ante una encrucijada con dos caminos marcadamente distintos.
El candidato del supuesto cambio habla con su historia personal; con sus asesores económicos que recomendaron no más aumentos de sueldos para los trabajadores, abrir importaciones y así decretar la agonía y posterior muerte de las Pymes de nuestro país y por supuesto subir los impuestos…..una receta simplificada en estas líneas pero más que conocida por todos.
Los argentinos hemos pasado por muchas vicisitudes en nuestra historia, pero no podemos dejar que nos maquillen y retoquen nuestra memoria. Debemos saber que la “flotación libre del dólar” significa más dinero para los que más tienen y menos poder adquisitivo y menos puestos de trabajo, que achicar el Estado significa recortar el sueldo a jubilados y trabajadores (como ya lo hizo Patricia Bullrich, diputada electa por el PRO cuando fue Ministra de Trabajo de el ex presidente Fernando de la Rúa); que los científicos deben tener el lugar que merecen y que ese lugar no es la cocina “lavando los platos” como recomendó el ex ministro de Economía y actual asesor de Macri, Domingo Felipe Cavallo.
El próximo 22 de noviembre la elección es clara o seguimos mirando hacia el futuro con científicos que nos enorgullezcan en lugar de lavar platos, con paritarias, con Asignación Universal por Hijo, con una YPF nuestra, una Aerolíneas Argentinas que funciona o le devolvemos el país a quienes saben mejor que nadie como rematarlo.
Pero por favor no confundamos miedo con verdad.
Por eso en la próxima elección sigamos creciendo con Daniel Scioli como Presidente.
El futuro es ahora…y es nuestro, sólo nos resta hacernos cargo.
Vamos al Frente para la Victoria.
Héctor José Húbeli
Ex Concejal Justicialista