Coordinados por la Secretaría de Protección Civil integrantes de cuarteles de Bomberos Voluntarios de la Región 3 se sumarán a la asistencia en la zona central de la provincia. La bomba extractora que estaba en el cuartel local fue llevada a San José del Rincón. Además la brigada canina colabora en la búsqueda del menor de 3 años en Ceres.
La Secretaria de Protección Civil de la Provincia dispuso el traslado de una bomba de extracción de agua y un grupo electrógeno, que oportunamente fueran asignados por dicha repartición al Cuartel de Bomberos Voluntarios de Esperanza para casos de inundaciones en la región. El equipo citado fue asignado a tareas de asistencia a vecinos de Rincón en la costa santafesina, afectados por la crecida del Río Paraná.-
El gobierno provincial a través de Protección Civil resolvió poner en alerta a los sistemas de emergencia por las inundaciones en el litoral argentino. Con la coordinación del Consejo Nacional y Jefatura Provincial de Federación Santafesina, se encuentran prontos a intervenir en la zona norte, las Regionales 1, 2 y 3 (en esta última se encuentra el Cuartel de Esperanza); en tanto en el sur provincial lo hacen las Regionales 7, 8, 9 y 10. Mientras que bomberos voluntarios y material de Cuarteles de las Regionales 4, 5 y 6, fueron movilizados a la ciudad de Concordia (Entre Ríos) para colaborar con los servicios de emergencia que trabajan en la inundación que afecta a los pobladores de ese lugar.
También los Bomberos Voluntarios de distintos lugares de la provincia, colaboran con rescatistas y fuerzas de seguridad en la búsqueda de un menor de 3 años desaparecido días atrás en la ciudad de Ceres (San Cristóbal). Entre los Cuarteles de Regional 3, lo hace Esperanza y la Brigada Canina Regional.
Imagen lanchas entregadas a Bomberos Voluntarios por el Gobierno de Santa Fe en el año 2013.