El Arzobispo de Santa Fe José María Arancedo puso en posesión de la Parroquia de la Basílica de la Natividad de la Santísima Virgen de Esperanza al Padre Axel Arguinchona tras el desplazamiento del Padre Luis Brizzio.
La ceremonia se realizó en un templo colmado de fieles de nuestra ciudad, no sólo de la comunidad de la basílica sino de templos de toda la ciudad y también numerosos fieles llegados de Santa Fe que saludaron con lágrimas a su pastor.
Del acto religioso participaron además del arzobispo y el padre Axel Arguinchona, el Padre Carlos Magnano hasta allí administrador de la parroquia, el Padre Tadel Giza en representación de la Parroquia San José, junto a otros sacerdotes y numersos diáconos de la comunidad esperancina.
La ceremonia contó además con la presencia del Senador Provincial Rubén Pirola, la Intendenta Ana Meiners, los concejales Cristian Cammisi, Andrea Martínez y Eduardo Kinen y el director del SAMCo Esperanza Marcelo Dellaporta.
En el desarrollo de la misa se leyó el decreto del Arzobispo designando al nuevo párroco, se realizó el juramento del nuevo sacerdote y se ofrecieron símbolos al Arzobispo que entregó al nuevo párroco para que comparta en la comunidad.
Durante la homilía, Arancedo hizo referencia al especial momento que significaba el recambio de pastor, le pidió a los esperancinos seguir adelante y saludó el trabajo en comunidad:
La ceremonia se vivió cargada de emoción para todos. Los fieles que llegaron desde Santa Fe desde la Parroquia La Merced y otros barrios de esa ciudad y saludaban y se fotografiaban con el Padre Axel y los fieles locales esperanzados del trabajo nuevo que significa una nueva etapa.
Sobre el final el Padre Axel Arguinchona se dirigió a todos los fieles muy emocionado y apeló a la fuerza de la fe, dijo que desde hace varios días viene rezando por la comunidad esperancina y espera que esa comunidad también rece por él. Además le pidió a los fieles "que lo ayuden a caminar este nuevo sendero" y terminó con su frase de cabecera "vivamos siempre con la Cruz a cuestas, la esperanza en el alma y la sonrisa en los labios".
Finalmente el Padre Carlos presentó a dos jóvenes esperancinos que se suman hoy al Seminario en Santa Fe para comenzar el camino de estudio para ser sacerdote y que se entregan a Dios. Se trata de Darío Borgogno y Alejandro Siguiero que recibieron además un primer obsequio de la comunidad esperancina.
Notas relacionadas:
El Arzobispo Arancedo pidió a la comunidad seguir adelante
Axel y las ganas de empezar un nuevo camino
Galería de Imágenes EDXD - Serán publicadas también en facebook.com/esperanzadiaxdia
Videos pueden encontrarlos además en nuestro canal youtube/webedxd