Deportes

Almagro le ganó a El Quillá en Santa Fe y es el mejor del Prefederal

El festejo de Almagro en Santa Fe
Crédito: Prensa Almagro

Con su triunfo en el “Coloso del Lago” sobre El Quillá, 76-69, Almagro “A” completó la Fecha 12 y última de la fase regular del Oficial A1 o Prefederal, para asegurar el N° 1 de la Clasificación General, de cara a los Play Offs de los 4tos. de finales. Con una campaña excelente de 11 victorias y una sola derrota ganaron la Zona “A” de punta a punta y superaron a Gimnasia que, al caer este martes en San Justo, con Colón, terminó siendo el N° 2. Las “águilas” encaran la nueva fase final sabiendo que tendrá la ventaja deportiva de definir todo en el “Nido”.

El juego en Santa Fe fue relativamente equilibrado en su 1° tiempo, donde los esperancinos al ganar el cuarto de arranque, 20-15, marcaron supremacía en el marcador, quedándose con la etapa por 41-35. En la reanudación, ajustando detalles en lo defensivo, el visitante pudo marcar una buena diferencia (21-10) para pasar al último descanso arriba 62-45. Con rotación de los planteles, Almagro “A” terminó festejando con su gente en campo ajeno, el triunfo por 76-69, y el hecho de abrochar el N° 1 de la General, con la ventaja que ello supone.

Cuatro elementos llegaron a los dos dígitos en Santa Fe: Rodrigo Riquelme 12, Gonzalo Lozicki 12, Enzo Durigón 14 y Leonardo Strack 18. Fue este último el de mayor rendimiento en la ficha final con 4/5 de “2”, 3/7 de “3” y ½ en libres, siendo el mayor rebotero (9) y asistidor (7) del equipo, junto a 2 recuperos.

Fueron árbitros Jorge Meza – Maximiliano Piedrabuena.

NÁUTICO EL QUILLÁ (69): Victorio Lione 2; Ignacio Locher 17; Marcos Suárez 3; Luciano De Simone 22; Sebastián Molina Cano 5 (FI); Valentino Vaschetto 18; Juan Cruz Constanzo 2. DT: Guillermo López.

ALMAGRO “A” (76): Matías Felcaro 4; Enzo Durigón 15; Leonardo Strack 18; Rodrigo Riquelme 12; Gonzalo Lozicki 12 (FI); Valentín Depetris 5; Franco Mierke 8; Mateo Spies 2; Máximo Vergara 0. DT: Maximiliano Barisio.

Parciales: 15 – 20; 20 – 21 (35 – 41); 10 – 21 (45 – 62); 24 – 14 (69 – 76 FINAL).

RESULTADOS Y POSICIONES.

La Zona “A” se completó con estos resultados: U.S.Tomé “A” 74 - Unión (SF) “B” 86 y Rivadavia 71 - Sanjustino 78.

Mas allá de que resta el clásico Sanjustino, el viernes, la tabla de Posiciones muestra a: Almagro A 23 (11-1); Unión B 19 (7-5); Sanjustino 18 (7-4); El Quillá 17 (5-7); Rivadavia 15 (4-8)(-1) y CUST A 1.

Si bien faltan un par de partidos, Almagro “A” fue el mejor equipo de los 12 con récord 11-1. Además Sanjustino, Gimnasia y Alma Juniors pasaron directamente a cuartos de final. Esperan rivales para los cruces tras la definición de los Play Inn que empiezan la próxima semana.

Las chicas U13 de Almagro en el Pay Zumé - Prensa Almagro.
GANARON LAS FU13 EN SANTO TOMÉ

Las FU13 de Almagro lograron una valiosa victoria en Santo Tomé, derrotando al equipo “A” de Unión, en el comienzo del 2° Torneo ASB. Fue por 69-41, en el “Pay Zumé”, con parciales de 19-11, 17-10 (PT: 36-21), 13-9 y 20-11.

El goleo en la formación que dirige Gimena Brondino se repartió así: Josefina Vergara Herbel 4, Alma Pirola 16, Helena Yennerich 13, Ambar Benítez 0, Matilda Quiñonez 0 (FI), Ma.Eva Prediger 1, Bárbara Chalaliche 2, Nicolina Farías 20, Luján Spies 10, Leonor Lisowyj 0, Emilia Hessel 0 y Samira Caravario 3.

JUEVES EL “B” CON KIMBERLEY

Este jueves se disputará íntegramente la Fecha 15 del Oficial A2, presentándose el “B” de Almagro, en el “JC Pepote Spiés” frente a Kimberley. Buscará una rehabilitación inmediata con el correr de la etapa de las revanchas.

BASQUETBOL almagro

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web