Deportes

Almagro con esfuerzo venció a Rivadavia y estiró su invicto en Liga Federal

El festejo de Almagro tras su cuarta victoria
Crédito: Prensa Almagro

Almagro extendió a 4 la serie invicta en el comienzo del Torneo Federal, adjudicándose un verdadero duelo de la ASB, sobre Rivadavia Jrs, en una noche de algo goleo, 100-94. Fue ante un buen marco de público en el “JC Pepote Spies”, por la 4° Fecha, exigiendo al máximo al plantel esperancino, frente a un duro rival.

Se llegó a los tres dígitos, pero se sufrió mas de la cuenta en lo defensivo, apelándose a todo su potencial para llevarse la victoria y festejar ante su gente. Con esta victoria Almagro sigue liderando, invicto, y de manera solitaria la Zona “B” de la Región Centro.

El juego comenzó con Almagro dominando las acciones, aunque con rachas cambiantes que mantuvieron el marcador ajustado. Rivadavia logró emparejarlo y, sobre el tramo final, lo cerró de mejor manera, apoyado en la efectividad de García y Rodríguez, desde el perímetro, esencialmente. A pesar del esfuerzo del local, sostenido por Strack, mas el aporte de Riquelme y Felcaro, fue para la visita el cuarto de arranque, 31-28.

En el segundo parcial, Almagro ajustó su defensa y encontró respuestas desde el banco, lo que le permitió dar vuelta el marcador en solo tres minutos. Rivadavia, por su parte, se vio superado y no logró reaccionar, perdiendo la efectividad desde el perímetro, que había sido clave en el inicio. Sin triples convertidos en ese tramo, la visita cedió terreno y el local se fortaleció, inclinando el desarrollo del partido a su favor. Ganando con claridad 25-13, se quedó con el 1er.período, 53-44.

El tercer cuarto comenzó con un atisbo de reacción visitante, pero el local controló la situación con una defensa firme y llegó a sacar 21 puntos de ventaja en su mejor momento. El “rojo” no podía reaccionar, aunque en el tramo final, con la conducción de García, descontó la brecha. Las “águilas” ganan el 3er. segmento, 26-21 y pasan al último descanso arriba, 79-65.

El equipo de Almagro de Esperanza en Liga Federal - Foto Prensa Almagro
En el parcial final, Rivadavia volvió a encontrar efectividad, recuperando su precisión desde el perímetro y sumando puntos por diversas vías. Con un gran esfuerzo, logró igualar el marcador cuando restando 2’. El dueño de casa que no supo controlar bien en lo defensivo, se confió con la ventaja, y dejó rehacer a su oponente. No obstante, en los instantes decisivos, el local se mostró más sólido, aprovechando cada oportunidad, mostrando su jerarquía. Supo cerrar mejor el partido y asegurarse la victoria. Rivadavia ganó el último cuarto, 29-21, pero no fue suficiente. Marcó en total 13 triples en 32 intentos. Almagro festejó otra vez con su gente con una chapa final no muy habitual, 100-94.

En el vencedor hubo cuatro jugadores en dos dígitos, sobresaliendo en la ficha final, “Leo” Strack con 37 puntos (7/9 de “2”, 3/8 de “3” y 14/14 en libres, máximo rebotero del partido (9), 6 asistencias y 2 recuperos.

 

Síntesis

En el “Juan Carlos «Pepote» Spies” dirigieron Jorge Meza y Gerónimo Pauli.

ALMAGRO (100): Matías Felcaro 11; Leonardo Strack 37, Mateo Spies 2, Enzo Durigon 8, Rodrigo Riquelme 22 (FI); Gonzalo Lozicki 3, Pablo Spies 2, Federico Pfeiffer 11, Lisandro Caraballo 4. DT: Leandro Spies.

RIVADAVIA JUNIORS (94): Manuel García 41, Alejandro Forlín 2, Estanislao Verga 7, Román Rodríguez 21, Mauricio Costa 7 (FI); Sebastián Correnti 7, Ignacio Scarafia 3, Iván Basile 0, Luka Zilli 6. DT: Emanuel Schifitto.

Parciales: 28 – 31, 25 – 13 (PT: 53 -44), 26 – 21 (79 -65) y 21 – 29 (FINAL: 100 – 94).

 

Resultados y posiciones

Completaron la jornada: en Santa Fe, ganó Libertad de visitante, 71-48 sobre Gimnasia; en San Genaro, también se impuso la visita, Atl. San Jorge, 74-67 sobre Sp. Rivadavia; y en Gálvez, en gran duelo superó Sta. Paula a Sanjustino, 94-80.

 

 

BASQUETBOL almagro LIGA FEDERAL RIVADAVIA JUNIORS

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web