Policiales

Allanamientos para esclarecer el crimen de Lautaro

 

Por el caso fue trasladado un adolescente, el cual podría tener relación con el homicidio de Lautaro D’Espósito. Al ser menor de edad fue entregado bajo tutela de su madre. El fiscal Alejandro Benitez tomó las investigaciones.

 

 

 

Tres allanamientos y dos requisas voluntarias se llevaron a cabo este viernes en la ciudad de Esperanza, en busca del autor del homicidio de Lautaro D’Espósito, un joven de 21 años que el jueves 11 de enero falleció en lo que se cree fue una pelea callejera.

 

 

 

Según informó la oficina de prensa de la Policía de Investigaciones (PDI) como resultado del operativo fue trasladado un joven menor de edad y se secuestraron cuchillos de diferentes tamaños, una bicicleta y calzado, todos materiales considerados de interés para la causa.

 

 

 

La medida judicial fue ordenada por el fiscal Alejandro Benítez, quien trabaja las hipótesis del caso, que podría tener como principal implicado a un menor de edad.

 

 

 

Allanamientos y requisas

 

 

 

En cuanto al despliegue policial, se situó en un predio ubicado en calle Tucumán al 200, donde fueron allanados tres inmuebles; además se realizaron dos requisas voluntarias en viviendas de las calles La Rioja al 300 y Dr. Gálvez al 3000, desde donde se trasladó a un joven menor de edad.

 

 

 

 

 

 

Producto de los registros domiciliarios, también se logró el secuestro de cuchillos de diferentes tamaños, teléfonos celulares, una bicicleta deportiva, un par de zapatillas y un par de chinelas, también de interés para los investigadores.

 

 

 

La labor policial/judicial se inició el jueves 11 de enero, cuando alrededor de las once de la noche, se produjo una pelea, que le costó la vida a Lautaro D`Esposito, de tan sólo 21 años de edad. El hecho se consumó en las inmediaciones de las calles Moreno y Alvear, detrás del predio del ferrocarril, donde se encuentra la base del Comando Radioeléctrico.

 

 

 

Regresó con su madre

 

 

 

Fuentes oficiales señalaron que “de las pericias del caso, y como producto de diversas entrevistas y análisis de datos, surgió información sobre un joven ubicado en la escena del crimen, a bordo de una bicicleta de similares características a la incautada en el domicilio de calle La Rioja”, por lo que se presume la responsabilidad del menor en el hecho de sangre.

 

 

 

Ante dicha novedad, fue informada del caso la Coordinadora Regional 6 de la Subsecretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia, quien ordenó la entrega del menor a su progenitora, aunque no se descarta la intervención de la Justicia de Menores.

 

 

 

 

 

 

Arma blanca

 

 

 

Lautaro D’Espósito fue ultimado con una herida de arma blanca, en lo que se considera que fue una pelea en la vía pública. Al parecer, tras recibir la puntada mortal, el muchacho caminó una cuadra, hasta caer en Moreno y Balcarce donde falleció.

 

 

 

La policía que acudió a la escena secuestró un cuchillo y una bicicleta que sería de uno de los protagonistas de la pelea.

 

 

 

Además de las recientes medidas, la fiscalía del departamento Las Colonias ya había ordenado el registro de las cámaras del Centro de Monitoreo Municipal, así como el secuestro de teléfonos celulares de las personas posiblemente vinculadas al caso, en dos allanamientos en los barrios Los Troncos y Ceferino Namuncurá.

 

 

 

 

 

 

Fuente PDI, El Litoral, Edxd.

ALEJANDRO BENÍTEZ ALLANAMIENTOS ESPERANZA HOMICIDIO PDI

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web